Segunda RFEF

El Hércules confía en superar los 10.000 espectadores con su promoción de entradas

El club facilita la venta de pases online a sus abonados para batir el récord de asistencia esta temporada al José Rico Pérez coincidiendo con el trascendental encuentro de los blanquiazules frente a la Peña Deportiva del domingo

Aspecto de una de las gradas del Rico Pérez durante el Hércules - Atlético Saguntino.

Aspecto de una de las gradas del Rico Pérez durante el Hércules - Atlético Saguntino. / Héctor Fuentes

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Hércules quiere batir el récord de espectadores registrados oficialmente en el estadio José Rico Pérez esta temporada. Confía en superar los 9.050 espectadores que asistieron al cómodo triunfo blanquiazul sobre el Atlético Saguntino hace dos semanas. Con la posibilidad de ser campeones de liga a mano, la entidad ha puesto en marcha una campaña de venta online solo para abonados similar a la que hizo posible el dato de asistencia frente al conjunto romano.

Esta vez no serán tres entradas a un euro cada una, sino cinco a cinco euros cada una. Es decir incrementa el número de pases que puede retirar cada abonado, pero también el importe por el que puede hacerlo, de esta manera se compensa económicamente, a una escala bastante menor, la posibilidad anhelada por todos los integrantes de la SAD propiedad de la familia Ortiz de que haya salto de categoría sin pasar por las eliminatorias de "play-off", que ya están aseguradas en caso de no terminar campeón.

Los jugadores del Hércules festejan la victoria frente al Atlético Saguntino delante de Tribuna.

Los jugadores del Hércules festejan la victoria frente al Atlético Saguntino delante de Tribuna. / Héctor Fuentes

Cada abonado tiene derecho a cinco asientos además del suyo, preferentemente en la misma zona de la grada en la que permanece reservada su localidad durante la temporada, pero cubriendo los huecos que no están ocupados por otros socios. Es decir, los acompañantes se sentarán cerca del titular del carné, pero no está garantizado que sea al lado, eso dependerá de la disponibilidad y de lo poblado que esté cada sector del graderío.

La promoción únicamente está disponible en la web. El trámite para adquirir las entradas es sencillo y no requiere de la intervención del abonado en cuestión para realizar la transacción. Basta con conocer el DNI y el número de carné del titular. Con esos datos se entra en la pasarela online de venta de asientos de que dispone el conjunto blanquiazul, compralaentrada.com, y allí se selecciona el encuentro. En este caso, el Hércules - Peña Deportiva.

Se pincha en la pestaña "comprar - soy amig@ del abonado", se introducen los datos que previamente debe haber facilitado a sus cinco elegidos el titular del carné y se completa la compra mediante pago con tarjeta. El sistema reconoce la cantidad de pases ligados a cada abonado y cancela la venta en cuanto se completan las cinco trasferencias.

A lo largo de la mañana, los jugadores del primer equipo se han unido a la promoción para animar a la hinchada blanquiazul a acudir en masa al duelo matinal frente al cuadro ibicenco, que sigue inmerso en la pelea por eludir el descenso, así que aún tiene mucho en juego en las tres semanas que restan para el desenlace de la liga.

Los más optimistas apelaban a la posibilidad de llegar a los 15.000 espectadores, pero en el club son menos optimistas y considerarán un éxito que se sobrepase la frontera de los 10.000 en números oficiales, o sea, los que pasan el filtro de los tornos digitales que hay en cada uno de los accesos al campo, limitados desde que el Hércules juega en la cuarta categoría nacional.

De momento, no se ha mostrado interés por habilitar más de los cuatro puntos de entrada que llevan operativos durante todo el curso, de modo que es muy aconsejable llegar con antelación al estadio para evitar en lo posible quedarse varado en alguna de las colas que se forman periódicamente en los minutos previos al inicio de los partidos en Alicante y que acaban provocando que los porteros se vean desbordados y casi estén obligados a facilitar el ingreso al campo de los aficionados sin que su abono pase por el lector digital, de ahí la cautela y las reservas de la entidad blanquiazul para ponerse como tope los 15.000 espectadores registrados de manera oficial, que son por los que se debe responder ante las diferentes administraciones.

El resto de público interesado en acudir al encuentro del este domingo, a las 12:00 horas, que no tenga posibilidad de comprar una entrada a través de un abonado puede adquirir su pase en la taquilla el mismo día del encuentro o a través de internet pinchando este enlace y clicando luego en la pestaña "comprar".

Los precios oscilan, para adultos, entre los 10 euros de los fondos y los 25 de tribuna cubierta. En Preferente, los mayores de 12 años pagan 15 €. Los menores de que no superen los 11 años pagan entre 5 y 15 euros en función de la localización de su asiento. La promoción de cinco entradas a cinco euros cada uno a la que tienen derecho los abonados concluye el sábado, 20 de abril, a las 23:59 horas. Después, el coste de los pases será el mismo para todo el mundo. Las taquillas se abrirán 90 minutos antes del partido (10:30 horas) y el acceso al campo será posible desde una hora antes.