Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortiz tira la casa por la ventana para que Carmelo firme ya por el Hércules

El empresario ofrece al director deportivo un sueldo de Primera División y el mayor presupuesto de todos los equipos de Segunda B. El segoviano todavía duda pese a que vino decidido el sábado

Ortiz tira la casa por la ventana para que Carmelo firme ya por el Hércules

Cheque en blanco para Carmelo del Pozo. Enrique Ortiz ha decidido tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del director deportivo y afrontar una temporada en la que el club se vuelve a jugar la supervivencia. El máximo accionista del Hércules junto con Juan Carlos Ramírez ofrecieron a Del Pozo una cantidad económica anual que está muy por encima de la que cobran actualmente muchos directores deportivos de Primera División. La apuesta es más que seria con el objetivo de regresar de una vez por todas al fútbol profesional. Ortiz quiere una estructura de equipo de la máxima categoría y no han dudado en rodear a Carmelo de todo lo que desee. Para empezar, Becerra y Varela, sus hombres de confianza, ya firmaron con el Hércules y ya han comenzado el trabajo con la confección de la plantilla estudiando los jugadores con los que no se cuenta.

Además, Ortiz y Ramírez destinarán casi dos millones de euros para que la dirección deportiva confeccione un equipo ganador que ilusione con el único objetivo de ascender a la Segunda División. Será sin duda el equipo con mayor presupuesto de la Segunda División B. No habrá excusas de ningún tipo en esta ocasión. El susto que se ha pasado con el Hércules en zona de descenso a Tercera durante casi toda la temporada pasada ha servido para tener claro que se debe construir un proyecto profesionalizado en todos los rincones del Rico Pérez.

Sin embargo, Carmelo no ha dado todavía una respuesta afirmativa a Ortiz. El dulce caramelo que el máximo accionista le ha colocado en su boca no ha sido suficiente para que estampe su firma en el contrato. El ex director deportivo segoviano ya lleva unos días en Alicante tras despedirse de La Coruña en las redes sociales con un «ciudad y su gente espectaculares. Graciñas». El sábado se reunió con Ortiz con la intención de dar el visto bueno a la operación. Pero no. No lo vio claro. La posibilidad de que se entrometan en la planificación tanto Ortiz como Ramírez es algo que le está costando de digerir, pero al mismo tiempo le halaga la eterna espera que está teniendo el club. La paciencia del Hércules es infinita porque tiene claro que quiere a Carmelo al frente de la dirección deportiva en un proyecto serio y ambicioso. La insistencia de Ortiz ha sido clave para que Carmelo vaya a asumir el cargo que dejó vacante Portillo en diciembre y que después asumieron Paco Martínez y Paquito Escudero bajo la tutela de Ramírez.

El ex del Deportivo tiene sobre la mesa el compromiso de Ortiz de que dispondrá de 1.750.000 euros para conformar la plantilla, una cantidad récord en Segunda B, más aún en una temporada como la próxima, condicionada hasta el extremo por la crisis económica que se avecina por el coronavirus. Del Pozo, eso sí, sabe que, llegado el caso de ejecutar alguna operación que exceda del presupuesto fijado, deberá ser aprobada por los máximos accionistas.

Otro de los objetivos del Hércules es el de aligerar los salarios de varios de los jugadores que tienen contrato firmado para la próxima temporada. De momento, el club tiene nueve fichas profesionales cubiertas pero no todos se quedarán.

Con todo, en las próximas horas habrá de forma oficial nuevo director deportivo para de esta forma poder iniciar un nuevo proyecto y olvidar cuanto antes el desastre de la pasada temporada. La pretemporada está prevista que se inicie a mitad de agosto, por lo que tiempo para planificar correctamente la plantilla. Y dinero también. Las rescisiones de jugadores que tienen contrato en vigor serán las primeras operaciones que quiere cerrar el Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats