23 de octubre de 2019
23.10.2019

Falcón: "En una situación complicada necesitas la portería a cero"

El portero del Hércules logró ante el Ebro su primera imbatibilidad del curso

23.10.2019 | 16:40
Falcón, durante un partido en este 2019.

El portero del Hércules, Ismael Falcón, aseguró este miércoles que cuando un equipo está en una situación delicada en la clasificación necesita mantener su portería a cero para resolverla.

El equipo alicantino, uno de los más goleados del grupo, no recibió el pasado domingo ningún tanto ante el Ebro (3-0), por lo que dejó su portería a cero por primera vez en la temporada. "El equipo lo merecía. Cuando estás en una situación complicada necesitas portería a cero. Es una de las premisas para escalar en la tabla", dijo el veterano guardameta, quien avisó de que el Hércules "no puede caer en la relajación" por una victoria.

"Hay que aprender de la semana que ganamos al Barcelona B y luego perdimos en Andorra para que no vuelva a suceder", avisó el portero gaditano, quien admitió que ganar fuera en un "reto" que se ha marcado el equipo alicantino para confirmar su recuperación. "Estamos convencidos de poder sacar adelante esta situación", comentó Falcón, quien afirmó que sería "importante" ganar en Cornellá porque garantizaría que el Hércules, tras varias jornadas, saldría del descenso.

"Es algo que nadie deseaba ni en lo que se pensaba. Con el trabajo diario que estamos haciendo se va a salir, pero mejor cuanto antes porque luego van pasando las semanas y los meses", señaló el portero del Hércules. Falcón restó importancia a ser el jugador de mayor edad, con mucha diferencia, de la línea defensiva del Hércules y lamentó la lesión de rodilla de su compañero Samuel Llorca, del que comentó que es importante para el equipo "dentro y fuera" del campo.

El portero calificó como una "responsabilidad" asumir la capitanía del equipo en el campo tras la lesión de Samuel, si bien indicó que su compromiso con la entidad será el mismo y su objetivo "ayudar a todos como hasta ahora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook