27 de julio de 2019
27.07.2019

Galones en el vestuario para Diego Benito y Pablo Íñiguez

El organizador y el central sustituyen como capitanes del Hércules a Chechu Flores y Bueso

27.07.2019 | 01:29
Galones en el vestuario para Diego Benito y Pablo Íñiguez

Aires renovados en el vestuario del Hércules. El club anunció ayer los cuatro capitanes que representarán a la plantilla y la novedad es la presencia del organizador Diego Benito y del central Pablo Íñiguez, quienes lucirán el brazalete en su segunda campaña como blanquiazules. Ambos reemplazan a los veteranos Chechu Flores y Pol Bueso, a quienes el club abrió la puerta de salida y han recalado, respectivamente, en el Orihuela y el Pontevedra, ambos de Segunda B. Como es lógico, siguen como capitanes del curso anterior el central Samuel Llorca y el portero Ismael Falcón.

Diego Benito y Pablo Íñiguez fueron piezas clave en el Hércules de la pasada temporada, que llegó hasta la tercera y última eliminatoria por el ascenso, contra la Ponferradina. El club ha tenido en cuenta además los valores que transmiten y el respeto que se han ganado por parte de sus compañeros. El valenciano Pablo Íñiguez, de 25 años, renunció este verano a ofertas de Segunda para continuar en Alicante, mientras que Benito, madrileño de 30, realizó probablemente la mejor temporada de su carrera. «Nunca antes había jugado a este nivel», señaló Planagumà del «cerebro» blanquiazul, quien ya ascendió a Segunda con el Albacete en 2014. Benito tendrá esta temporada más competencia tras la llegada del tinerfeño Yeray González, aunque probablemente siga siendo titular.

Triangular en Pinatar Arena


El Hércules disputará un torneo triangular amistoso ante el Real Murcia y el equipo catarí de Al Arabi SC el próximo 10 de agosto en Pinatar Arena. El primero de los encuentros del torneo, que se disputará en la modalidad de tres por uno, enfrentará al conjunto alicantino con el asiático a partir de las 19:00 horas. Posteriormente, a las 20:00, se enfrentarán el Murcia contra el Al Arabi SC y, para cerrar el torneo, una hora después, el Hércules frente al conjunto murcianista, también de Segunda B. Este triangular completa la pretemporada del Hércules, que tendrá como rivales, además de Murcia y Al Arabi, al Athletic Torrellano (31 de julio), a la selección AFE (3 de agosto), Yeclano (7 agosto), Cartagena (14 agosto) y UCAM Murcia (17 agosto).

De todos los compromisos amistosos, solo el duelo ante el UCAM Murcia tendrá como escenario el Rico Pérez, mientras que el Pinatar Arena acogerá, además del triangular, los duelos ante AFE y Cartagena.

El canterano Álex Muñoz cambia el Zaragoza por el Tenerife


El canterano del Hércules Álex Muñoz fue anunciado ayer como fichaje del CD Tenerife. Un día antes había hecho pública su marcha del Zaragoza, club con el que tenía contrato en vigor pero no contaba con él. Álex Muñoz, nacido en Sant Joan d'Alacant hace 25 años, despuntó como central zurdo en el Hércules en la temporada 14/15 gracias a que Pacheta le ubicó en esa posición en la que nunca había actuado, ya que anteriormente lo había hecho como lateral. En verano de 2016 fue traspasado al Sevilla por unos 300.000 euros más objetivos que no llegó a cumplir, ya que no debutó con el primer equipo hispalense. El curso pasado militó en el Zaragoza, equipo en el que disputó 17 partidos y anotó un gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook