El capitán el Hércules Chechu Flores, de 37 años, dice adiós al club tras cinco temporadas consecutivas en Segunda B y 167 partidos oficiales.

En una emotiva carta de despedida a la afición, el centrocampista jienense repasa su trayectoria en el club alicantino, del que dice que es en el que más querido se ha sentido, y deja abierta la posibilidad de un reencuentro futuro. "El destino nos volverá a cruzar, estoy seguro", desliza en su misiva.

Chechu Flores también recuerda algunos de los pasajes más emotivos de sus cinco campaña en el Rico Pérez, como las tres promociones de ascenso al fútbol profesional y sus dos goles al Cádiz.

El extremo, que también jugó en el Tenerife y el Girona (en Segunda A y B), no ha recibido la propuesta de renovación en el Hércules al cumplirse su contrato el pasado día 30, pero sí el interés de otros clubes de la provincia como el Orihuela, de la categoría de plata, y el Intercity Sant Joan de Tercera Divisiónel Orihuela, de la categoría de plata, y el Intercity Sant Joan.

Éste es el contenido textual de la carta abierta de despedida de Chechu Flores:

contenido textualcarta abierta de despedida de Chechu Flores

Queridos herculanos y herculanas!

Me habéis hecho estar como en casa. Parecía que nunca iba a llegar este momento, pero después de meditarlo mucho he llegado a la conclusión de que dar un paso a un lado era lo mejor para todas las partes.

Han sido cinco años duros y bonitos a la vez, pero gracias a esta camiseta he seguido creciendo como futbolista y como persona con la ayuda de todos los entrenadores y mis compañeros.

Agradezco a todas las personas que apostaron por mí y que me han dado la oportunidad de defender este escudo en 167 partidos oficiales, muchos más de los que nunca llegué a imaginar.

Siempre intenté dar lo máximo de mí, aunque no siempre ha salido como hubiese querido, pero estad seguros de que lo he intentado con toda mi energía. Ambición, fuerza y energía que este año han llegado a su final.

Cuando estás tanto tiempo intentando conseguir algo y nunca llega, lo mejor es apartarse a un lado. Esto hace que la gente se canse viendo siempre las mismas caras y al final hay un deterioro entre afición y jugador que yo no podía permitir que pasara.

Sois una AFICIÓN en mayúsculas, sí, porque en todos los años que llevo jugando al fútbol sois los que más cariño me habéis dado, con los que más querido me he sentido y sobre todo quiero destacar todo el respeto que me habéis mostrado cada vez que he pisado el Rico Pérez.

Me quedo con muchos momentos, como las tres promociones a Segunda y aquellos dos goles al Cádiz...

Por todo esto y muchísimas cosas más, GRACIAS. Estoy seguro de que estamos cerca de ver al Hércules CF en el fútbol profesional y ojalá sea esta próxima temporada.

Siempre llevaré este escudo, esta afición y está ciudad en mi corazón y es por todo esto que os deseo los mayores éxitos lo más pronto posible. El destino nos volverá a cruzar, estoy seguro.

Hasta siempre y MACHO HÉRCULES!!!

Chechu Flores

Capitán Hércules CF