Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nadie pasa con la gorra, necesitamos a la afición»

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, y los jugadores Diego Benito y Pol Roigé esperan un Rico Pérez «caliente» el domingo ante el Barakaldo y coinciden en que el 1-1 de la ida es «engañoso»

Los futbolistas blanquiazules Pol Roigé y Diego Benito posan en el palco del Rico Pérez al término del entrenamiento del miércoles. jose navarro

Ajenos a la ilusión desbordante instalada en la afición del Hércules y a la sensación de que el choque del domingo (19.30 horas) ante el Barakaldo es poco más que un trámite, la plantilla blanquiazul no se fía lo más mínimo del 1-1 firmado en el histórico campo de Lasesarre. «Era importante marcar pero no deja de ser un empate, el 0-0 nos vale pero de ninguna manera nos vamos a conformar con eso, sería un enorme error», coinciden el director deportivo Javier Portillo y los jugadores Diego Benito y Pol Roigé.

DIEGO BENITO

El organizador Benito es uno de de los pesos pesados en el vestuario y un jugador clave en el esquema del técnico Planagumà. Ascendió a Segunda con el Albacete y el año pasado se quedó a un paso de repetir éxito con el Cartagena. Entiende la ilusión en la ciudad pero afirma que los jugadores tienen «los pies en el suelo» y son conscientes de que «aún no hay nada que celebrar». «Es cierto que hay una sensación de euforia como si hubiéramos ganado 0-3... en Alicante se vive el fútbol, hay unas ganas enormes de subir y es normal que todos estén ilusionados. Pero nosotros estamos ajenos a eso, agradecemos que las gradas estén llenas pero sabemos que en el césped la pelea será dura como ya lo fue en Barakaldo», recuerda el madrileño.

El «cerebro» del Hércules afirma que el vestuario ya tiene aprendida la lección de Lasesarre y sabe que no puede dar facilidades al equipo de Ander Larrazábal. «El gol que nos marcaron allí fue una colleja que nos hizo reaccionar. Después fuimos mejores en la segunda parte, tuvimos ocasiones para ganar y al final solo empatamos. El 1-1 es engañoso, no podemos salir a defender el 0-0 por mucho que nos valga y el objetivo es ganar el partido, si especulamos y dejamos pasar los minutos cometeríamos un grave error», advierte el organizador madrileño, de 30 años, quien tiene otra temporada más de contrato en caso de ascenso. Si el Hércules sigue en Segunda B el curso que viene, Portillo también cuenta con Diego Benito y espera que acepte la oferta de renovación.

«Lo único que le puedo pedir a la afición es que esté con nosotros desde el pitido inicial y al margen de cómo vaya el partido. Si alguien piensa que vamos a pasar con la gorra, que se le vaya quitando la idea de la cabeza porques esto es Segunda B y en una promoción los partidos son aún más cerrados, hay mucha tensión. Intentaremos marcar para tener más ventaja y no pasar apuros, pero no será sencillo y tendremos que jugar a nuestro máximo nivel», concluye Benito.

POL ROIGÉ

El extremo Pol Roigé, que repetirá como titular como extremo derecho por la ausencia del capitán Chechu Flores, afirma que el Hércules debe salir «muy enchufado» para evitar disgustos. «El Barakaldo empezó mejor el partido de ida, con un desgaste físico tremendo y nos pusieron en problemas. Ahora ya estamos avisados de que lo que puede pasar y debemos mirarnos en el espejo de la segunda parte, donde le metimos más ritmo, empatamos y hasta pudimos ganar», explica el atacante catalán.

Pol Roigé, que aún no ha estrenado su cuenta como goleador, asegura que sería «inmejorable» hacerlo en la promoción, y está cansado de que desde Barkaldo cuelguen con insistencia el cartel de «favorito» al Hércules. «Es su estrategia, que lo vendan como quiera, pero en Segunda B todo está más igualado de lo que parece, no podemos tener ningún exceso de confianza», recalca el extremo.

JAVIER PORTILLO

El director deportivo del Hércules se mostró «convencido» de que su equipo sacará adelante esta primera eliminatoria frente al Barakaldo y realizó un llamamiento a la afición. «Parece que vamos a pasar de los 10.000 y habrá un ambiente como el de las grandes ocasiones, yo no tenía ningunda duda porque Alicante siempre responde a la hora de la verdad. Pero también es fundamental que la gente esté al lado del equipo de manera incondicional, aunque el equipo esté sufriendo, la grada debe sumar y empujar a los jugadores», señala Portillo, quien tiene el «máximo respeto» hacia el Barakaldo: «Son un buen equipo, lo demostraron en la ida, pero la confianza en los míos es total y si estamos a nuestro nivel tendremos muchas opciones de pasar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats