Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benja Martínez: «Hay que grabarse a fuego que el 0-0 no nos vale»

El especialista en ascensos a Segunda llegó en enero procedente del Elche y en Barakaldo marcó el gol de la esperanza (1-1) en esta primera eliminatoria

Benja Martínez: «Hay que grabarse a fuego que el 0-0 no nos vale»

Benjamín Martínez (Sant Cugat del Vallés, 1987) busca en el Hércules su tercer ascenso consecutivo a Segunda División tras los firmados con la Cultural Leonesa y el Elche. Sería el cuarto de su carrera ya que en 2010 (mismo año que en Alicante se festejaba la llegada a la élite) el delantero también subió con aquel Barcelona B entrenado por Luis Enrique y en el que compartió vestuario, entre otros, con Sergi Roberto (Barça), Nolito (Sevilla), Marc Bartra (Betis) o Thiago Alcántara (Bayern Munich). Benja marcó el pasado domingo en Barakaldo un gol crucial (1-1) que otorga al Hércules una pequeña ventaja de cara al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción. La vuelta se disputa este domingo en el Rico Pérez a las 19.30 horas.

P Con el paso de los días, ¿cómo valora el 1-1 firmado en Barakaldo?

R Pues lo primero que me viene a la cabeza es que hay que controlar la euforia porque no hemos obtenido un resultado tan positivo. El 1-1 es un empate, es cierto que marcamos y es importante, pero no creo que tengamos ventaja, aquí no podemos especular con el resultado, hay que salir a por la victoria como si fueran tres puntos más de Liga.

P Celebró el gol con rabia...

R Sí, es que había mucha tensión, sobre todo en las horas previas al partido. Sabíamos lo importante que es marcar fuera de casa y, de hecho, íbamos con ese objetivo si no podíamos ganar. Pero ahora tenemos todo por hacer en la vuelta, quien piense que lo tenemos hecho no tiene ni idea de cómo funciona esto.

P Desde Barakaldo insisten en que el gran favorito es el Hércules aunque en la ida ya estuvieron cerca de darles un buen susto...

R La etiqueta de favorito no ha beneficiado nunca a ningún equipo en la historia del fútbol y nosotros no somos la excepción, por mucho que digan desde fuera. A lo largo de la temporada ya nos han ganado o quitado puntos rivales teóricamente inferiores pero que han jugado con más intensidad. Sabemos la dificultad que tiene cualquier partido en la promoción porque el otro equipo ha tenido que hacer muy bien las cosas para haber acabado entre los cuatro primeros. Nosotros estamos bien en casa y esperamos seguir en la misma línea.

P Con el 0-0 de inicio ya les valdría...

R Nos tenemos que grabar a fuego que el 0-0 no nos vale, hay que salir a ganar, sin más. Especular sería un error que podríamos pagar caro.

P En la segunda parte de Barakaldo, en cuanto el Hércules subió el ritmo empezaron a llegar las ocasiones. ¿Es la línea a seguir?

R No entramos bien al partido, nos costó adaptarnos los primeros 10 o 15 minutos. En la segunda estuvimos más cómodos, mejor con el balón, con más ritmo y movilidad. Es cierto que fuimos superiores pero también que eso sólo nos alcanzó para marcar un gol, así que en el Rico Pérez tendremos que hacerlo mejor.

P Es muy probable que se superen los 10.000 espectadores, ¿qué mensaje le mandaría a los herculanos?

R La despedida que nos dieron antes de ir a Barakaldo fue impresionante y demuestra que aquí hay muchas ganas de conseguir el ascenso, las mismas que tenemos nosotros. La afición va a ser muy importante para nosotros y necesitamos su calor cuando pasemos un momento jodido en el partido, porque seguro que llegará, es lo más normal cuando está todo tan igualado y hay tanta tensión. Cuando no nos funcionen las piernas, ahí deben estar ellos.

P ¿Qué ambiente hay en el vestuario?

R El grupo está muy ilusionado, los compañeros que no juegan están apoyando muchísimo, ahí dentro hay una familia que tiene claro el objetivo, aunque también somos conscientes de que el camino es largo y ahora afrontamos el partido de vuelta de la primera eliminatoria de las tres que esperamos jugar. Nada más llegar en enero me di cuenta de que en este vestuario todos reman en la misma dirección y esos equipos son los que consiguen los objetivos.

P ¿Qué sintonía tiene con su pareja de ataque Carlos Martínez? ¿Coincidieron en La Masía?

R No, pero tenemos amigos en común, nos llevamos muy bien fuera del campo y dentro también tenemos conexión. Pero también me entiendo bien con Jona, que me dio una asistencia en Castellón, y con Juli las veces que hemos coincidido en el campo.

P Desde que llegó en enero ha marcado cuatro goles (tres en Liga y uno en promoción). ¿Echa en falta un partido con ocasiones y remates?

R A los delanteros se nos mide por eso, lo tengo claro. Pero ahora en promoción los partidos son más cerrados, los equipos son más defensivos porque tienen miedo a cometer errores y quedar eliminados. Tuve la suerte de marcar en Barakaldo y ojalá lo pueda volver a hacer el domingo, ahora tenemos que ser más efectivos porque hay menos ocasiones.

P ¿Espera un Barakaldo lanzado al ataque porque necesita marcar?

R No. Solo tienen que marcar un gol, no tres. No creo que se lancen a tumba abierta, el resultado de la ida es engañoso y a ellos les vale una victoria por la mínima o cualquier empate a dos o más goles. Por eso insisto en que tenemos que salir a ganar y nada más.

P Acumula dos ascensos seguidos con la Cultural y el Elche pero en 2010 también subió con el Barça B de Luis Enrique con compañeros que ahora son estrellas...

R Sí, fue hace bastantes años y teníamos un equipo muy bueno, pero recuerdo que también fue muy duro conseguirlo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats