Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hacienda, primer reto para Parodi

El nuevo presidente del Hércules retomará los contactos con la Agencia Tributaria para fijar un calendario de pagos que salde la deuda de 4 millones de euros

El nuevo presidente del Hércules, Carlos Parodi, en una rueda de prensa en el Rico Pérez. rafa arjones

El nuevo presidente del Hércules Carlos Parodi tiene muy clara la hoja de ruta que debe seguir en las próximas semanas y en su agenda figura con mayúsculas el nombre de la Agencia Tributaria. La deuda del club con el fisco ronda los cuatro millones y desde hace muchos meses se intentó sin éxito cerrar un acuerdo que fijara un calendario de pagos. El empresario Juan Carlos Ramírez, socio del dueño del Hércules Enrique Ortiz, fue el último en dar un portazo a Hacienda porque le exigieron un aval bancario.

Aunque nadie en el club lo reconocía públicamente, los dueños estaban esperando que se solucionara el conflicto con la Comisión Europea, que sancionó al Hércules con siete millones de euros por recibir ayudas ilegales del Estado. Esa espada de Damocles desapareció el miércoles con el fallo positivo del Tribunal General con sede en Luxemburgo. Aunque el órgano dispone de dos meses para recurrir, parece harto complicado que el asunto se vuelva ya en contra del club del Rico Pérez. Sin esa amenaza latente, Ortiz debe solucionar el entuerto de Hacienda y Parodi lo sabe, de hecho en los próximos días tratarán el asunto. El club tiene embargadas todas las cuentas desde hace meses pero como los ingresos en Segunda B son mínimos, la deuda apenas se ha reducido, ya que hay que sumarle los intereses de demora, que van aumentando.

En el caso de que el Hércules logre el ascenso a Segunda esta temporada, el club tendría como fecha límite el 31 de julio para obtener el certificado positivo de Hacienda, ya que es una exigencia de la Liga de Fútbol Profesional, que desde hace años se muestra inflexible a este respecto.

El club blanquiazul tiene también una deuda de 7 millones de crédito ordinario y otra de 6,8 de crédito subordinado, pero dispone de una carencia por esta temporada y la que viene si sigue militando en Segunda B en virtud del convenio de acreedores.

Tercer presidente que repite

Carlos Parodi es el tercer presidente del Hércules que repite en el cargo en los 97 años de historia del club. Hombre vinculado y de máxima confianza de Enrique Ortiz, ya ocupó la presidencia de 2013 a 2017. Solo Enrique Picó, en los años 20, y Alfonso Guixot, en los 50 del pasado siglo, habían repetido mandato a lo largo de la historia de la entidad alicantina, si bien Parodi, de 44 años, es el primero que lo hará desde la conversión del club en sociedad anónima deportiva y el octavo que llega al cargo desde que Ortiz asumió el control accionarial de la entidad a finales de los años noventa.

Desde entonces, el club ha estado presidido por Enrique Carratalá, el propio Ortiz, Valentín Botella, Jesús García Pitarch, Juan Carlos Ramírez, Quique Hernández y, en dos etapas, por Parodi.

«Alto riesgo» en el derbi del sábado próximo en Castellón

El Castellón-Hércules del próximo sábado (19.30 horas) ha sido declarado de alto riesgo por parte de la Comisión Antiviolencia debido a los gravísimos altercados que tuvieron lugar antes del encuentro de la primera vuelta, en los que unos 60 ultras de ambos equipos protagonizaron una pelea que dio la vuelta a España. Aquellos incidentes se saldaron con tres detenidos pero el juzgado decidió recientemente el archivo de las diligencias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats