Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parodi vuelve dos años después a la presidencia

El consejo de administración del Hércules ya ha aprobado el nombramiento, que será ratificado a finales de abril en la junta de accionistas- Enrique Ortiz pone así fin al vacío dejado tras la salida de Quique Hernández hace cinco meses

Carlos Parodi saluda desde el palco del Rico Pérez, con Enrique Ortiz al lado, en un partido de esta temporada. álex domínguez

Carlos Parodi García Pertusa será ratificado como nuevo presidente del Hércules Club de Fútbol a finales del próximo mes de abril, en la junta general de accionistas que tendrá lugar en el Rico Pérez. El actual director general del club vuelve al sillón presidencial dos años después de abandonarlo para dejar paso al empresario Juan Carlos Ramírez, que quiso probar suerte en la primera línea de fuego pero tuvo un paso efímero.

El consejo de administración blanquiazul aprobó el nombramiento de Parodi semanas atrás, pero no se hará oficial hasta principios de la semana que viene, una vez se haya disputado el choque ante el Olot de mañana y en el que tanto se juega el conjunto de Lluís Planagumà.

El gran valedor del nuevo presidente es Enrique Ortiz, quien quiere dotar de estabilidad al club y está satisfecho por la labor desempeñada por el director general en los últimos meses. El empresario alicantino pone en valor también el trabajo realizado por Parodi en la defensa ante el Tribunal General de la Unión Europea y que esta semana devolvió al Hércules la sonrisa ya que desde Luxemburgo se eximió al club del pago de la sanción de 7 millones por recibir ayudas ilegales de estado.

Ramírez, de acuerdo

La decisión de que Parodi, de 44 años, sea de nuevo presidente está tomada desde hace varias semanas y Juan Carlos Ramírez, socio de Ortiz, dio su visto bueno desde la segunda línea, donde lleva trabajando toda la temporada para no interferir en la parcela deportiva, en la que Javier Portillo se hizo fuerte en verano y diseñó el proyecto junto al técnico Lluís Planagumà. La sintonía de Parodi con el director deportivo también es buena.

El nuevo presidente pasó indirectamente a primera línea de fuego hace cinco meses con la abrupta marcha de Quique Hernández, quien tras varios amagos dimitió finalmente por desavenencias con Ramírez y con el responsable de marketing Germán Antón.

Desde entonces, Parodi ha representado al club en todos los actos y ha acompañado al equipo en los desplazamientos como cabeza visible de la expedición. La confianza de Ortiz en él se mantiene intacta y, de hecho, es el único dirigente que ha tenido firma ejecutiva desde que entró en el Rico Pérez hace exactamente 10 años.

Parodi llegó al Hércules en 2009 como director general procedente del conglomerado empresarial de Ortiz. Jugó en las categorías inferiores blanquiazules y llegó hasta el filial, pero no llegó a dar el salto al profesionalismo. Se centró en la Ingeniería de Caminos y desde muy joven empezó a trabajar en el Grupo Cívica.

Este diario adelantó ayer el nombramiento del nuevo presidente por parte del consejo de administración y el Hércules lo hizo oficial por la tarde, aunque no será hasta la semana que viene cuando Parodi realice declaraciones ya que desde el club no quieren que se distraiga la atención del choque ante el Olot de mañana. La entidad del Rico Pérez sí confirmó ayer que el consejo de administración lo completan Valentín Botella, José León y Miguel Ángel González. Los dos primeros están vinculados a Enrique Ortiz y el tercero a Ramírez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats