Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aroma de promoción

El Hércules recibe al rival directo Lleida (19.00) en un duelo trascendental por los puestos de cabeza y le basta el empate para ser cuarto

Pol Roigé y Samuel agradecen al Rico Pérez su apoyo tras la victoria frente al rival directo Cornellà. álex domínguez

Llega la hora de la verdad y el Hércules debe estar a la altura tras dar demasiados vaivenes en esta segunda vuelta. El Rico Pérez acoge hoy (19.00 horas) un trascendental duelo por la promoción frente al Lleida, equipo con el que está empatado a 46 puntos y al que ya derrotó en la primera vuelta por 0-1, con gol de cabeza del zaguero Álvaro Pérez en un saque de esquina. Aquel testarazo del alicantino puede valer su peso en oro y, por lo pronto, al Hércules le valdría hoy con el empate para recuperar la cuarta plaza.

Tanto Hércules como Lleida afrontan el partido enrabietados y algo desconcertados por las inesperadas derrotas de la semana pasada. El cuadro de la Terra Ferma se vio sorprendido en el Camp d’Esports por el Olot (0-1) mientras que el alicantino cayó inexplicablemente en Badalona (2-1) en un partido que tenía totalmente bajo control con el 0-1 firmado por Samuel. Pero un absurdo penalti cometido por Carlos Martínez a mediados de la segunda parte hundió irremisiblemente al Hércules, que acabó sin sumar ante un rival al que sometió cuando hizo las cosas medianamente bien. Este tropiezo enfadó a Planagumà, que ha elevado el tono dentro del vestuario y leído la cartilla a los jugadores.

Podría pagar los platos rotos de este traspié el lateral alicantino Nani, que no cometió falta a tiempo para frenar la acción del 2-1, por lo que hoy puede volver al once el madrileño Adrián Jiménez muchas semanas después. La gran incógnita del once es cómo resolverá Planagumà el problema que se le presenta en ataque con la casi segura baja de Benja Martínez. Al punta de Mataró, indiscutible en el once si está bien, se le diagnosticó el martes una microrrotura en el sóleo de su pierna derecha y todo parece indicar que hoy se quedará en la grada por precaución, puesto que el riesgo de agravar la lesión es evidente y si eso sucede debería permanecer al menos un de baja, lo que supondría una calamidad teniendo en cuenta que el Hércules ya se ha adentrado en la recta final de curso y quedan 10 partidos para acabar la Liga. Sin Benja disponible, es probable que formen el ataque Chechu Flores y Carlos Martínez como en muchos partidos de la primera vuelta. Si Planagumà opta por esta alternativa, el gran beneficiado sería Jesús Alfaro, que volvería al once en una banda, con Pol Roigé en la otra.

No se esperan novedades en el doble pivote, donde Diego Benito, que fue padre por primera vez el jueves, acompañará a Fran Miranda.

Ambiente de gran cita

El Rico Pérez presentará hoy una de las mejores entradas de la temporada ya que se han vendido 1.000 localidades de manera anticipada en las diferentes promociones lanzadas esta semana por el club. El Hércules cuenta con 7.000 abonados y hasta Alicante también se desplazarán unos 100 seguidores del Lleida, por lo que el choque ha sido declarado de Alto Riesgo. La entidad blanquiazul ha llegado a vender hasta 1.500 entradas los días de partido en citas importantes, por lo que hoy se podrían rondar los 10.000 espectadores. El técnico herculano Lluís Planagumà ya arengó el viernes a los aficionados: «Cuando el Rico Pérez aprieta, el rival lo pasa mal, como sucedió en los dos últimos partidos. Necesitamos eso. Solo quedan 10 jornadas y debemos remar todos juntos, para los jugadores es muy importante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats