Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrota

El Hércules se inmola en Badalona

Un penalti evitable cometido por Carlos Martínez propicia el inesperado derrumbe del equipo alicantino, que se adelantó gracias a Samuel e hizo méritos para sentenciar

El Hércules se inmola en Badalona

«Caótica, lamentable, increíble, inexplicable...». El técnico del Hércules Lluís Planagumà no encontraba la palabra exacta para definir el esperpento protagonizado por su equipo en la segunda parte de un choque ante el Badalona que tenía de cara y encarrilado en el descanso. Pero el absurdo penalti cometido por Carlos Martínez en el 65' cambió inexplicablemente el guión de un partido que tiene consecuencias funestas para el Hércules en la clasificación, ya que se cae de la zona de promoción a falta de diez jornadas exactas para que la Liga baje el telón.

La puesta en escena del equipo alicantino en Badalona fue de notable alto. Con Carlos de vuelta al once como pareja de Benja y la novedad de Roigé en la banda derecha, el Hércules salió mandón en un campo de césped artificial pero amplio y en el que se puede jugar. Benja avisó a los tres minutos en una acción que él inició y culminó con un cabezazo que no encontró portería. Y poco después Diego Benito rondó el gol con un lanzamiento potente desde la frontal que se encontró la acertada respuesta de Morales, que en diciembre cumplió 42 años.

El Hércules encontró el premio bien pronto, en el minuto 8, cuando un centro de Pablo Íñiguez desde la banda izquierda fue cabeceado primero por Fran Miranda y después por Samuel para acabar dentro de la portería (0-1). El gol no varió el desarrollo del choque. El Badalona quería salir pero no podía ya que el conjunto alicantino, con Fran Miranda multiplicándose por delante de los centrales, recuperaba rápido y se volcaba después sobre el área catalana. En el 19, Juanjo Nieto puso un gran balón al corazón del área pequeña y el despeje fallido de Moyano estuvo a punto de convertirse en el 0-2. El Hércules llegaba al área del Badalona cada vez que se lo proponía pero le faltaba definición. En el 38', Diego Benito lo intentó de nuevo al empalmar con la zurda el balón en un saque de esquina. El potente chut salió demasiado centrado y Morales lo envió a córner.

El conjunto de Planagumà no levantó el pie del acelerador en el arranque de la segunda parte. Siguió con el mismo plan establecido y, en el 53', Benja se inventó una acción que pudo ser la sentencia. El punta se marchó de tres rivales por potencia y cedió el balón atrás a Carlos Martínez, quien remató de primeras pero el balón rechazó en el mediocentro Nana, que se había colocado delante del portero. Tras esta gran jugada, Benja fue sustituido por molestias musculares (hoy se somete a pruebas) y ahí comenzó el principio del fin para el Hércules, que perdió a su faro ofensivo, ya que la entrada de Jona resultó completamente estéril. En el 59', Pol Roigé tuvo el0-2

en sus botas con un derechazo desde fuera del área que Morales envió a saque de esquina y en el 65' llegó la acción que acabó decidiendo el encuentro y hundió al conjunto alicantino. Carlos Martínez cometió un penalti a todas luces evitable y absurdo al lanzarse dentro del área de manera temeraria a por el balón. Golpeó al central Robusté, que se fue al suelo cuando estaba de espaldas a la portería y vigilado de cerca por Samuel. Increíble pero cierto. El argentino Magallán no desaprovechó la pena máxima aunque Falcón adivinó la dirección del disparo y llegó a rozar el balón.

Por motivos que ni el propio Planagumà pudo explicar después del partido, el Hércules se vino abajo después del 1-1. Benja ya había salido del campo y poco después el técnico sentó a Carlos para acabar jugando con Chechu como «10». Pero nada funcionó. En el 72' llegó la puntilla con el 2-1. Robert Simón le ganó por velocidad a Nani y puso un centro desde la derecha que Juanjo Nieto despejó como pudo ya que tenía a un rival encima. Con tan mala suerte de que el balón le cayó en posición centrada dentro del área al delantero Néstor, que batió a Falcón con un disparo ajustado al palo. El Hércules estaba literalmente noqueado por un oponente que en la primera parte estaba sometido.

Planagumà trató de agitar el ataque con la entrada final de Juli pero costaba un mundo trenzar jugadas porque a Chechu y a Pol Roigé se le fundieron los plomos y Jona era una isla en ataque. El malagueño no dio sensación alguna de peligro ni generó nada para sus compañeros, demostrando que está, ahora mismo, a años luz de Benja. El Hércules acabó muriendo en el área del Badalona por pura inercia y Samuel tuvo el 2-2 en el minuto 89 en una doble ocasión a balón parado. El saque de esquina botado por Chechu fue rematado de cabeza en el segundo palo por el capitán. Morales repelió el balón como pudo y Samuel lo volvió a intentar con otro disparo que detuvo el veterano meta contra las cuerdas.

La inexplicable y grave derrota ante el Badalona deja al Hércules fuera de la zona de promoción, pero empatado a puntos con el cuarto, un Lleida que se estrelló en casa ante el Olot (0-1) y que el sábado que viene visita el Rico Pérez. Ha llegado la hora de los valientes porque sólo quedan 10 partidos.

Aprobado: Impecable puesta en escena

El Hércules salió mandón y a los ocho minutos ya ganaba tras haber generado tres buenas llegadas. La primera parte fue de las mejores de la temporada a domicilio, recuperando rápido el balón y llegando al área rival con mucha facilidad. Los blanquiazules merecieron llegar al descanso con una renta mayor pero faltó definición.

Insuficiente: Torpeza de Carlos en el penalti

El penalti de Carlos Martínez en el minuto 65 lo cambió todo porque el Badalona no daba señales de vida. El delantero se lanzó temerariamente a por el balón dentro del área y derribó a Robusté, que estaba de espaldas a la portería y vigilado de cerca por Samuel. Error muy grave que al final costó tres puntos.

Muy deficiente: Sin reacción

El penalti de Carlos Martínez y la salida del campo de Benja dejaron al Hércules completamente noqueado, sin capacidad de reacción, algo que no puede permitirse un aspirante al ascenso. La entrada de Jona resultó completamente estéril porque se marchó del campo de nuevo sin rematar a puerta y tampoco generó nada para el resto de compañeros. El Hércules únicamente pisó con peligro el área de Morales en los minutos finales, cuando Samuel rozó el doblete con una doble ocasión que repelió milagrosamente el veterano portero de 42 años.

Pruebas hoy a Benja, que le dijo a Planagumà en el descanso que temía «romperse»

El delantero Benja se someterá hoy a pruebas para conocer el alcance exacto de las molestias musculares

en el sóleo de su pierna izquierda que le obligaron al ser cambiado al inicio de la segunda parte. El punta barcelonés le dijo al técnico Planagumà que las molestias que arrastraba durante toda la semana no remitían y temía «romperse». El entrenador aseguró en la rueda de prensa posterior al choque que pactó con el futbolista que jugara 10 o 15 minutos del segundo acto. Desde el cuerpo técnico confían en que todo quede en un susto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te lo hemos contado en directo
  • Consulta la clasificación de Segunda B

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats