09 de marzo de 2019
09.03.2019

Más retos para el Hércules

Los alicantinos quieren continuar su persecución a los primeros clasificados esta tarde (17 horas) en Badalona, donde todavía no han marcado gol en las últimas cuatro temporadas

09.03.2019 | 12:57
El ariete Benja, el pasado sábado ante el Mestalla.

Planagumà convoca a 19 futbolistas y tendrá que hacer un descarte

El final de trayecto asoma y el Hércules sigue en el vagón de cabeza. Su rutilante ritmo le sostuvo como líder incontestable en el primer mes de competición y luego aguantó el tipo gracias a una renta generosa. Sin escapadas claras en el grupo más allá de la cadencia silenciosa y efectiva del Atlético Baleares, el Hércules vuelve a dar síntomas fiables.

Esta tarde (17 horas) visita a un Badalona remozado e invicto desde la llegada al banquillo de Juanjo García hace mes y medio. No será buen compañero de baile el conjunto catalán, anclado en la zona media pero con mucho recorrido en la división de bronce tras 15 temporadas ininterrumpidas.

Los blanquiazules llegan al Municipal como el mejor equipo visitante del grupo III, con 20 puntos en 14 jornadas a domicilio, pero con el lunar reciente de no haber sido capaz de marcar un gol en las últimas cuatro comparecencias en Badalona, donde no marca desde 2005. No lo pondrá fácil en este sentido el conjunto catalán porque desde la llegada de Juanjo sólo ha recibido un gol en seis encuentros.

La jornada del grupo III se disputa íntegramente a lo largo del día de hoy, pero el Hércules saldrá esta tarde al césped conocedor del resultado del Atlético Baleares y del Villarreal B, que juegan sus respectivos partidos este mediodía.

Para el choque de hoy, el último antes de comenzar las decisivas 10 jornadas finales, Planagumà citó ayer a 19 futbolistas, uno más de lo habitual, y deberá hacer un descarte antes del partido. El técnico blanquiazul ya avisó el pasado viernes en rueda de prensa que ninguno de los delanteros había estado al 100% durante la semana. No obstante, parece improbable que alguno de ellos no se siente hoy en el banquillo. En la lista destaca la presencia del centrocampista colombiano Jaime Alvarado, inédito con el Hércules desde el mes de noviembre y que sólo ha disputado 68 minutos de blanquiazul en lo que va de Liga.

El equipo, que pernoctó anoche en el hotel Diagonal Center de Barcelona, busca su decimocuarta victoria en Liga, algo que no consiguió nunca a estas alturas en el actual periplo en Segunda B. Benja repetirá como delantero centro y la duda reside en quién será su acompañante. Carlos Martínez, máximo goleador del equipo, parte con ventaja.

Mini derbi Hércules B y CFI Alicante firman tablas 

El Hércules B de Antonio Moreno empató a uno ayer ante el CFI Alicante y no aprovechó el pinchazo del líder Intercity, que cayó 0-1 ante el Tháder de Rojales. El filial blanquiazul se adelantó en el marcador con un gol de Juanpe, pero el conjunto celeste igualó a los pocos minutos. El Hércules B continúa segundo en el grupo IV de Preferente, a nueve puntos del Intercity.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF