Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules, un huésped muy hostil

Es el mejor equipo a domicilio del grupo III con 20 puntos en 14 jornadas, los mismos que en el curso pasado completo - Los alicantinos buscan la cuarta salida consecutiva puntuando

El herculano Fran Miranda celebra el triunfo del equipo en el campo del Ebro, en la primera vuelta. lof

El Hércules vuelve a mirar de frente al campeonato. La irregularidad en la cabeza de la tabla y su recuperación paulatina le han devuelto a la partida con las fichas intactas. Aferrado a la media inglesa (victoria en casa y empate fuera), el conjunto de Planagumà ha ido recortando puntos con los equipos de «play-off» y ahora el líder Atlético Baleares le queda solo a cuatro puntos y teniendo que disputarse la última jornada de Liga entre ambos en el Rico Pérez.

Buena parte de culpa de esta mejoría blanquiazul la tienen los registros como visitante del equipo, que en 14 partidos a domicilio ha cosechado 20 puntos de los 46 que esta temporada le mantienen en cuarta posición con opciones de todo. Esa veintena de puntos esclarecen que el Hércules es el mejor equipo lejos de su estadio de todo el grupo III, junto con el Lleida y el Ebro, con idéntico guarismo.

Los de Planagumà comenzaron el presente curso con seis desplazamientos invictos: 4 victorias (ante Villarreal B, Ebro, Cornellà y Lleida) y dos empates (contra Mestalla y Olot). Ahora, recuperado después del traspié de año nuevo en el que se perdió consecutivamente en Baleares y Ontinyent, el Hércules encadena tres salidas puntuando: victoria en casa del filial del Espanyol y empates ante el Teruel y el Atlético Levante.

A falta de cinco salidas (la primera, este domingo en Badalona) el Hércules ya ha igualado los 20 puntos que hizo como visitante la pasada temporada y la anterior. Los dos desastres más claros en este periplo en Segunda División B.

Esta fortaleza fuera de casa no es nueva para este Hércules en la división de bronce, ya que en la 15-16, con Manolo Herrero y Vicente Mir en el banquillo, fue también el mejor equipo del grupo con 34 puntos conseguidos lejos del Rico Pérez y una sola derrota, en Villarreal. En aquella temporada, en la que el Hércules cayó eliminado por el Cádiz en la final del «play-off» por el ascenso, los blanquiazules solo sumaron tres puntos más en Alicante que a domicilio.

El precedente, el de la 14-15, era todavía mejor, porque con Pacheta y Herrero, aquel Hércules sumó 32 puntos como visitante y 31 en casa. Sin embargo, una dolorosa e injusta derrota en el Ramón de Carranza en la vuelta de las semifinales del «play-off» apartó bruscamente a los blanquiazules del camino del ascenso a Segunda División B.Mañana, toda la jornada

La jornada del grupo III se disputará íntegramente mañana domingo, aunque el Hércules, que disputa en Badalona su partido a partir de las 17 horas, saldrá a jugar sabiendo ya el resultado del Villarreal B (que juega ante el Barça B) y del Atlético Baleares (en Ontinyent), ya que ambos jugarán a las 12 horas.

Por otra parte, el filial de Antonio Moreno, segundo clasificado en Preferente, recibe esta tarde (16 horas, Samaranch) al CFI Alicante, cuarto en una clasificación que comanda con mano de hierro el Intercity de los exherculanos Eduardo Rodríguez y José Vicente Lledó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats