Jornada casi redonda para el Hércules la 27ª en el grupo III de Segunda B. La remontada del sábado ante el Mestalla (2-1), con goles de Pablo Íñiguez y Carlos Martínez, permitió a los blanquiazules recortar dos puntos a los equipos que le acompañan en zona de ascenso: Atlético Baleares, Lleida y Villarreal B. Únicamente ganaron los dos principales perseguidores, Cornellà y Barcelona B.

Al término de la jornada, el Hércules, con 46 puntos, está empatado con el tercero, Lleida, y se sitúa a sólo uno del segundo, el Villarreal B, y a cuatro del líder Baleares. El filial amarillo rescató un punto en Cuenca en el minuto 93 (1-1) mientras que el primer clasificado mereció salir derrotado de Olot pero su portero fue el gran protagonista del duelo.

El equipo de Planagumà sigue manteniendo una escueta renta de dos puntos con el quinto, el Cornellà, por lo que cada jornada será trascendental de aquí al final. El Hércules afronta 11 partidos a vida o muerte y el siguiente tendrá lugar el domingo (17.00) en Badalona y será televisado en directo, por «streaming», a través de la plataforma Footers, previo pago de 2,99 euros.

El Badalona arañó ayer un punto de mucho mérito en Lleida (0-0) que le deja prácticamente en tierra de nadie (décima plaza), a 12 puntos de la promoción de ascenso y a 5 del descenso. De las 11 finales que tiene el Hércules por delante, seis son en el Rico Pérez y cinco a domicilio, y especialmente interesante parece el choque ante el Atlético Baleares de la última jornada liguera, ya que el cuadro de Palma de Mallorca es ahora el líder, con cuatro puntos más, y se impuso en Son Malferit por 2-0 en el primer partido de 2019.

Por otra parte, el técnico del Hércules Lluís Planagumà y el director deportivo Javier Portillo acudieron ayer a El Collao para ver el Alcoyano-Cornellà, en el que debutaba Mario Fuentes como técnico del Deportivo, equipo que aún tiene que visitar el Rico Pérez. La plantilla blanquiazul descansó ayer y desde hoy empieza a preparar el choque del domingo ante el Badalona, en el que pretende dar otro zarpazo a la zona de ascenso.