El excapitán del Elche y exjugador del Hércules Edu Albacar elogia al delantero Benja Martínez, que cambia el Martínez Valero por el Rico Pérez, pero asegura que "no entiende en absoluto" la decisión del club franjiverde de abrirle la puerta de salida. "No me cabe en la cabeza esta operación teniendo en cuenta cómo está el equipo y jugándose lo que se juega, Benja jugó 80 minutos en el último partido y es un futbolista importante", afirma el exjugador.

Albacar, que reside en Alicante, afirma que el Hércules acierta de pleno con su incorporación. "Es un tío muy grande en todos los sentidos, una excelente persona. Y como delantero es un animal, currante como pocos y que ya ha demostrado que tiene gol. Si tiene la suerte de marcar pronto, puede acabar con unos números muy buenos. No se me ocurre mejor delantero para Segunda B", añade Albacar.

La llegada de Benja al Rico Pérez podría hacerse oficial hoy y en principio el punta catalán reforzará al Hércules sólo hasta junio en calidad de cedido, aunque existe un acuerdo verbal para que continúe en el club blanquiazul hasta 2021. Benja busca en Alicante su cuarto ascenso a Segunda tras los ya conseguidos con el Barcelona B, Cultural Leonesa y Elche.