13 de febrero de 2019
13.02.2019

Benja firma hoy su cesión por el Hércules y apunta a la lista para la final ante el Cornellà

El ariete llega a préstamo hasta final de temporada tras despedirse del vestuario del Elche - El catalán no entrenó ayer a las órdenes de Pacheta y tiene previsto hacerlo mañana en el Rico Pérez

12.02.2019 | 23:30
Benja, como capitán del Elche, en el amistoso del día 2 ante el Zenit.

Órdago del Hércules. El club alicantino muestra músculo y la mayor de las ambiciones con la llegada del delantero Benja Martínez para suplir el vacío dejado por el lesionado Emaná. El ariete catalán firmará hoy su incorporación al Hércules, toda vez que la Federación Española dé validez a la documentación enviada por el club para acreditar la baja de larga duración de Emaná. Benja ayer ya no se entrenó con el Elche y se despidió del que ha sido su vestuario en el último año y medio.

El delantero catalán llega a Alicante cedido hasta final de la presente temporada y ambos equipos se emplazan a negociar al término de la misma, aunque es improbable que Benja vuelva a jugar con el Elche, con quien tiene contrato hasta junio de 2020.

Al Hércules, que insistió en el ariete desde que hiciera 26 goles con la Cultural hace dos campañas, le sale redondo el movimiento porque ya daba por imposible su llegada, una vez cerrado el mercado de invierno. Las negociaciones, intensificadas desde el pasado mes de noviembre y dejadas nuevamente en punto muerto el 31 de enero, dieron un vuelco el lunes y la operación es una realidad.

Benja, que anotó 14 goles con el Elche en la 17/18 pero que todavía no ha visto puerta en esta temporada, fue titular el pasado sábado con el Elche ante el Oviedo y se ha visto obligado a abandonar el Martínez Valero ante la nula oposición de la cúpula franjiverde, que vio con buenos ojos aligerar una de las fichas más altas de la plantilla.

De ese buen contrato que firmó Benja en el verano de 2017 con el Elche, y que se incrementó hace unos meses tras conseguir el ascenso, se hace cargo ahora el Hércules.

Un movimiento sin precedentes

La insólita cesión entre Elche y Hércules, eternos rivales históricos, debilita a los franjiverdes y potencia a un Hércules que también cuenta en nómina con Carlos Martínez y Jona Mejía; amén de los llegadores de segunda línea como Chechu, Juli o Jesús Alfaro.

El director deportivo blanquiazul, Javier Portillo, se congratulaba ayer de haber podido cristalizar tres grandes fichajes en el mercado invernal: Jona, Jesús Alfaro y Benja.

La apuesta de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, los dos máximos accionistas del Hércules, es, sin duda, la más fuerte de las cinco temporadas en Segunda División B y Planagumà tiene el único objetivo de devolver por fin al club al fútbol profesional.

A la primera final, este sábado (19 horas, Rico Pérez) ante el Cornellà, llegará Benja con ritmo de competición, pero sin apenas haber entrenado con el Hércules.

El exjugador del Celta Jandro Castro, hoy en La Nucía, mantiene una estrecha relación con Benja, con quien coincidió en el Girona de Rubi. «Me parece un pedazo de fichaje para el Hércules, es un '9' potente, rápido y que define muy bien. Además, se adapta también fantásticamente a campos pequeños de Segunda B porque va bien por arriba y al choque», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF