Alfaro y Jona salen al paso de un Hércules que rezuma calma tensa. Sostenido ya por un fino hilo tras dos derrotas seguidas, el equipo de Planagumà se mide esta tarde (19 horas) ante un líder Villarreal B que podría convertirse en verdugo.

Para aplacar la inestabilidad en el club entran en escena los dos fichajes del mercado invernal, dos caras nuevas convertidas a la fuerza en los cascos azules de este Hércules que tiene hoy una final para no desengancharse demasiado pronto de ninguna pelea.

El extremo onubense Jesús Alfaro apunta por fin a la titularidad en el flanco diestro del ataque tras dos semanas entrenándose en balde por una sanción que acarreaba de su etapa en el Real Murcia. Su entrada empujará a Pol Roigé al banquillo, un escenario que solo se ha producido una vez (en El Collao) en esta temporada. El catalán, inamovible para Planagumà, ha ido claramente de más a menos y todavía no ha marcado con el Hércules.

El otro fichaje invernal, el ariete hispano-hondureño Jona, deberá esperar su turno en la segunda parte, ya que apenas ha completado tres entrenamientos con el grupo. El acompañante de Carlos Martínez en ataque podría ser Chechu Flores si Planagumà incluyera a Juli en el once inicial. También podría actuar Emaná, aunque su continuidad en el club había quedado recientemente supeditada al hipotético fichaje del delantero centro franjiverde Benja, que al final no se producirá.

Planagumà citó ayer a los 19 futbolistas profesionales que tiene disponibles y hoy deberá hacer un descarte. Ninguno de los canteranos que habitualmente alternan el filial con el primer equipo (Olmedo, Pedja, Torres, Taría) está convocado. Por el Hércules son baja el defensa alicantino Álvaro Pérez, lesionado el pasado fin de semana en El Clariano, y el colombiano Alvarado, citado con Colombia para el Sudamericano sub-20 que comenzó esta semana. Los cafeteros iniciaron con derrota el torneo ante Venezuela (1-0) y el futbolista herculano no disputó ningún minuto. Esta noche, su segundo partido contra Brasil.

El Hércules, rearmado en el mercado, busca retomar el camino del triunfo tras cuatro jornadas sin hacerlo y calmar unas urgencias que esta temporada han vuelto a aparecer antes de hora. Una victoria volvería a meter al equipo en todas las peleas, pero una derrota podría dejar al equipo a seis puntos del «play-off». Se espera partido grande.