14 de enero de 2019
14.01.2019

El Hércules repite desplome clasificatorio en el mes de enero

El equipo blanquiazuil siempre empeora sus resultados y su posición tras el parón navideño

14.01.2019 | 11:32
Juli lamenta una ocasión desperdiciada en Ontinyent

El Hércules protagoniza en el mes de enero un desplome clasificatorio, tal y como ha ocurrido en las cinco temporadas consecutivas que acumula en Segunda División B, ya que siempre empeora sus resultados y su posición tras el parón navideño. El equipo alicantino, que aspiraba al liderato del grupo a dos jornadas del parón navideño, alcanzó las vacaciones en la tercera posición de la tabla tras empatar con el filial del Barcelona el pasado 22 de diciembre (0-0).

Desde entonces, el Hércules ha encajado dos derrotas, ante Atlético Baleares (2-0) y Ontinyent (1-0), que le han enviado a la sexta plaza y a nueve puntos del líder, el Villarreal B. Precisamente, el filial puede hurgar aún más en la herida ya que el filial del Villarreal será el próximo visitante en el Rico Pérez, por lo que en el caso de que el Hércules no gane la pelea por el campeonato de grupo se complicaría de forma notable.

El desplome en el mes de enero también fue evidente en la primera temporada en Segunda B, 2014-15, en la que el Hércules llegó al parón como líder y acabó el primer mes del año en cuarta posición tras sumar dos empates y encajar dos derrotas que le costaron el cargo a José Rojo 'Pacheta', entrenador. Un año después, el Hércules entró tercero en enero y salió sexto tras ganar dos partidos, perder otros dos y empatar uno, cayendo por el camino su entrenador, Manuel Herrero.

El único curso en el que el Hércules minimizó daños fue en la temporada 2016-17, en la que conservó la cuarta plaza tras ganar dos partidos y empatar dos, pero se le escapó definitivamente la lucha por el liderato, objetivo que tenía al alcance al inicio del año. El equipo acabó fuera de la zona de promoción en la primera jornada de febrero.

En la pasada temporada, el Hércules, que firmó su peor campeonato desde el regreso a Segunda B, era sexto al estrenar enero y cerró el mes en la séptima posición, y sin opciones ya de pelear por la zona alta. En las anteriores ocasiones se achacó a la inestabilidad generada por el mercado de invierno la caída en el rendimiento del equipo, pero esta temporada el Hércules solo ha realizado un movimiento al fichar a Jesús Alfaro y dar la baja a José Fran.

Al Hércules aún le quedan dos partidos para corregir o prolongar su trayectoria en el mes de enero, ya que debe recibir al líder y visitar al filial del Espanyol de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook