La juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha archivado las actuaciones por el veto a los aficionados nacidos en la provincia de Alicante en el partido Mestalla-Hércules, que se disputó el pasado 14 de octubre en la ciudad deportiva del Valencia.

En una breve providencia de apenas cinco líneas, la juez se limita a notificar a las partes el archivo del caso una vez examinada la documentación remitida el 30 de octubre por el Hércules.

No obstante, fuentes del club blanquiazul han restado importancia a esta resolución por considerar que era previsible, dado que la Federación sólo entra a enjuiciar los conflictos que se producen durante los partidos y en el caso de que no se reserve un 5% del aforo para la afición visitante.

El club alicantino recuerda que las actuaciones contra el Valencia por denegar la venta de entradas a los nacidos en Alicante siguen su curso en la Conselleria de Deportes, la Oficina Nacional del Deporte y la Fiscalía de Valencia tras la denuncia de dos aficionados afectados por el veto.