30 de octubre de 2018
30.10.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto por un tiroteo en el centro de Estrasburgo

El Hércules echa el cerrojo

El equipo de Planagumà es el menos goleado del grupo al encajar 6 tantos en 10 partidos

29.10.2018 | 23:42
El Hércules echa el cerrojo

El Hércules, que sigue como líder en solitario del grupo III tras su victoria ante el rival directo Lleida (0-1), ha echado definitivamente el cerrojo sobre la portería de Falcón. El equipo de Planagumà es el menos goleado del grupo al recibir solo 5 dianas en 10 partidos. Por contra, también sorprende su escasa efectividad ya que solo ha anotado 10 tantos, una cifra por debajo de las de los primeros clasificados.

El conjunto blanquiazul sobresale por su solidez y dejó su portería a cero en los partidos contra el Espanyol B, Ebro, Cornellà, Badalona y Lleida. Es decir, en todos los partidos que ha ganado a excepción de lo dos primeros, frente al Ontinyent y el Villarreal B.

El Hércules de esta temporada es un bloque más y mejor organizado defensivamente que en anteriores cursos y, bajo la batuta de Planagumà, no asume tantos riesgos en la zona de creación. Antes de que se cerrar el mercado, el técnico pidió el fichaje de un pivote eminentemente defensivo como Fran Miranda y su aportanción está siendo determinante, ya que abarca mucho campo y se incrusta casi como un central más a la hora de defender. Su juego áereo es espectacular y sus limitaciones técnicas las compensa con la colocación y las dotes de mando. Además, el organizador Diego Benito también se sacrifica en la destrucción pese a su diferente perfil.

También es innegable que el el director deportivo Portillo reforzó notablemente el eje de la zaga el pasado verano con las incorporaciones de Pablo Íñiguez y Álvaro Pérez en detrimento de Mikel Santamaría (Logroñés) y Adrià Vilanova (Mallorca B). Además, Samuel Llorca y Pol Bueso, que continúan del curso pasado, han mejora sensiblemente su rendimiento, al igual que el portero Falcón.

La competencia en el eje de la zaga es extraordinaria esta campaña ya que, por ejemplo, a Pol Bueso se le podría asignar el rol de cuarto central cuando la pasada temporada disputó más de 30 partidos. El pasado sábado en Lleida debutó Álvaro Pérez como titular en el lateral derecho y cumplió con nota y gol incluido. Pide a gritos minutos como central, pero si no hay fallos, Planagumà no hará cambios.

Alta médica a Pablo Íñiguez

El central Pablo Íñiguez recibió ayer el alta médica tras superar el cólico nefrítico que le obligó a ser hospitalizado el pasado jueves por la noche. El zaguero valenciano, titular indiscutible para Planagumà, no pudo jugar en Lleida y está por ver que lo haga el próximo domingo (17.00) en Olot, ya que la incorporación al trabajo dependerá de su evolución. El equipo empieza hoy a entrenar tras los dos días de descanso concedidos por el técnico, quien recupera al lateral derecho Juanjo Nieto, ausente la pasada jornada por sanción. También se espera que llegue a tiempo al domingo el delantero Stephane Emaná, que no viajó a Lleida por una sobrecarga muscular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF