Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un visitante implacable

El Hércules cuenta por victorias sus tres primeras salidas de la temporada: Villarreal B, Ebro y Cornellà

Un visitante implacable

«Bajar del autobús, jugar, ganar y volverse a subir para regresar a Alicante». Nada más. Y nada menos. Así de sencillo explicaba el pasado lunes Álvaro Salinas la doctrina que promulgaba al vestuario Planagumà en Cornellà. Y este Hércules, a la vista está, cumple la máxima a la perfección. Los blanquiazules, líderes sin titubeos del grupo III, cuentan por victorias sus tres primeros partidos a domicilio en esta Liga.

No cabe duda de que es un inicio arrollador, las primeras cuatro victorias seguidas desempolvaron sensaciones olvidadas durante 84 años, y este gran comienzo como visitante también recuerda a los mejores Hércules de la historia. Es más, solo en tres ocasiones más el club comenzó de manera tan brillante o mejor una Liga fuera de casa y en todas ellas el equipo terminó ascendiendo de categoría.

En tres victorias a domicilio, como ahora el equipo de Planagumà, se quedó el Hércules de la 34/35: 0-1 al Gimnàstico de Valencia, 2-3 en Málaga y 0-1 al La Plana. El conjunto de Manuel Suárez de Begoña cerró el curso con el primer ascenso de la entidad a Primera División.

Un paso más allá (4 triunfos) fue el Hércules de Granero de la 04/05, en Segunda División B. Primero en Gramenet y Villajoyosa (0-1) y después en Peralta (0-3) y Figueres (1-3). Aquel equipo, que cantó el último ascenso a Segunda de los blanquiazules, sufriría el cese de Granero en la jornada 12 y terminaría retornando a la división de plata de la mano de Mandía.

El 0-6 en Villarreal y cinco más

El récord lo ostenta el Hércules de la 95/96, que rompió la barrera y contó por victorias sus primeros seis desplazamientos: 0-1 al Real Madrid B y Osasuna, 0-2 en Lleida, 1-2 al Sestao, 0-6 en Villarreal y 0-1 en Leganés. Aquel equipo de Manolo Jiménez, que consiguió el ascenso a Primera, hincó la rodilla al séptimo intento, en Mendizorroza (1-0) ante el Alavés de Aranguren.

Solo ganaría dos partidos más en toda la Liga a domicilio, pero la renta le valió para regresar a Primera, precisamente fuera de Alicante: el 27 de abril de 1996 en el Vivero de Badajoz (0-1) con el archiconocido gol de Sigüenza.

La historia acompaña a este Hércules. Demasiadas casualidades como para no ser verdad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats