Ha tardado en aparecer seis jornadas, pero lo ha hecho a lo grande. El canterano Álvaro Salinas (21 años) hizo el primer gol del Hércules de Planagumà en pretemporada ante el Villarreal, pero no tuvo fácil encontrar un hueco en partido oficial. Lo consiguió el domingo en Cornellà, con más de media hora por delante, y aprovechó muy mucho la oportunidad. Alteró el partido al entrar por un discreto José Fran y cerró la victoria blanquiazul con un cabezazo tras un centro de Juli. «Aún no había tenido oportunidad de entrar, pero trabajo mucho para ello, se lo quiero poner difícil al míster y el domingo entré, marqué y ganamos, todos contentos», apuntilló ayer el joven atacante.

Su irrupción dirigió al equipo a una victoria en la que colaboró con su primer gol del 2018. En total ha marcado seis con un Hércules que no conoce la derrota cuando él marca: cuatro victorias y dos empates (uno de ellos terminó en prórroga y penaltis y pasó de ronda el Hércules). Precisamente en esa eliminatoria Salinas estrenó su cuenta con el primer equipo. Fue en la 16/17 ante el Cartagena y su gol supuso el 1-0 momentáneo. Tras ése llegó una victoria ante el Atlético Baleares, otra ante el filial del Mallorca y otra ante el Cornellà en el Rico Pérez. Todas en la citada 16/17. En el último curso fue vital con un golazo para empatar en casa ante el Ontinyent y el pasado domingo en Cornellà el Hércules volvió a sumar de tres con un gol suyo.

Salinas cumple su tercera temporada completa con el primer equipo y el pasado domingo marcó su sexto gol de blanquiazul. El jugador de la Vega Baja ha estado a las órdenes de Vicente Mir, Tevenet, Carlos Luque, Siviero, Claudio Barragán y Visnjic; y ahora intenta con Planagumà coger los galones tras una temporada, la última, muy discreta (no jugó ni 400 minutos).

«Planagumà me transmite tranquilidad y confianza, pero yo me exijo mucho para poder jugar y ayudar, este verano ya hablamos de que yo tenía que dar un paso adelante y espero poder hacerlo y que sea un buen año».

No tiembla el pulso

El Hércules es líder con rotundidad del grupo III con 15 puntos (saca 5 al quinto clasificado y 4 al segundo), algo que aun así no altera el día a día del vestuario. «Es un buen margen, pero tenemos que seguir nuestro camino, que es el de jugar este fin de semana contra el Levante B, hay que enlazar otra victoria», reconoció un Salinas que ya entra en las quinielas de futuribles titulares en la delantera tras la baja de Chechu y el regreso de Emaná. «Está caro entrar en el once inicial, es bueno que haya competencia porque nos va a ayudar a estar todavía más arriba».

El poco protagonismo del que gozó la campaña anterior ha servido para madurar a un futbolista trabajador y que ha sabido esperar su momento. «No he estado desesperado, pero está claro que todos queremos jugar, sólo queda trabajar y exigirse mucho a uno mismo». Además, Salinas alabó el buen hacer del Hércules en Cornellà, «donde el equipo supo sufrir y aprovechar las oportunidades que tuvo». «Fue un rival fuerte, estará arriba, a mí me gustó mucho», aclaró el canterano. «Planagumà nos dijo que en Cornellà teníamos que bajar del autobús, jugar, ganar y volvernos», bromeó el extremo.

Jornada de descanso

El equipo llegó en autobús a Alicante a las 5 de la mañana de la madrugada del domingo al lunes y seis horas después se ejercitó en el Rico Pérez a las órdenes de Planagumà. Hoy hay jornada de descanso y mañana ya preparará el choque del domingo.