A falta de un mes para que arranque la Liga (26 de agosto contra el Ontinyent en el Rico Pérez), la plantilla del Hércules está casi cerrada ya que tiene cubiertas 14 de las 16 fichas profesionales y la contratación del mediocentro Alejandro Chavero está al caer (en cuanto se desvincule del Cartagena).

Aún así, el director deportivo Javier Portillo quiere apuntalar el equipo con dos o tres caras nuevas que marquen diferencias en Segunda B y para eso ha pedido un esfuerzo a sus «jefes»: Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez. Sobre todo es al segundo al que debe convencer para invertir fuerte por un delantero de referencia que suba el nivel del ataque y se complemente con el ya fichado Carlos Martínez.

Planagumà y Portillo muestran su confianza en Carlos Fernández y David Torres cada vez que tienen ocasión pero es un secreto a voces que la posición del «9» se intentará mejorar antes de que arranque la Liga y uno de los dos hará las maletas (el jiennense tiene más papeletas). Pero para eso Ramírez y Ortiz deben realizar un desembolso extra que por el momento está en el aire.

Las incorporaciones que firmará el director deportivo sí o sí son las de un lateral izquierdo profesional que compita con Nani y un mediocentro. Para la primera, el Hércules tenía un acuerdo cerrado con Peris, pero el jugador valenciano finalmente ha renovado por dos años con el Marbella por motivos personales. Portillo se ha quedado compuesto y sin lateral izquierdo, un puesto específico que ofrece pocas alternativas fiables en el mercado, pero Planagumà y él no están especialmente preocupados debido a la buena pretemporada que está realizando Nani. El joven zaguero, de 20 años, fichado del Villarreal C, destaca por su velocidad y vocación ofensiva y los técnicos valoran también lo bien que compite. Aún así, el objetivo es traerle competencia.

Para el centro del campo la situación está mucho más definida ya que el mediocentro elegido es Alejandro Chavero. El jugador de 34 años ya le ha comunicado al Cartagena que se quiere marchar al grupo III y las posturas con el Hércules están muy próximas, aunque desde el Rico Pérez no se comenta nada por respeto al vínculo contractual que tiene. Todo parece indicar que el Cartagena le abrirá la puerta de salida más pronto que tarde y, de hecho, el organizador ni siquiera estaba convocado ayer en el amistoso que disputó el cuadro albinegro. Chavero se quedó a las puertas del ascenso el pasado curso y disputó la friolera de 45 partidos en Liga, Copa y promoción. Portillo está convencido de que este cotizado mediocentro dará un salto de calidad importante al grupo y confía en poder cerrar la operación.

Los técnicos también verían con buenos ojos la llegada de otro extremo que aporte velocidad por las bandas y compita con José Fran y Pol Roigé (cedido por el Mallorca), ya que Chechu Flores y Juli actuarán casi siempre por detrás del delantero, donde más influencia tienen en el juego y menos desgaste.