Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, se mostró satisfecho del resultado del sorteo del calendario en el grupo III de Segunda B ya que deseaba comenzar la Liga en el Rico Pérez. El conjunto alicantino, que cumple su quinta temporada consecutiva en la categoría, debutará ante el Ontinyent como local, en la segunda jornada visitará al filial del Villarreal y en la tercera será el Espanyol B el que acuda a Alicante.

«Estábamos deseando que se publicara el calendario y ya lo tenemos. Siempre es importante empezar con tu afición y lo hacemos ante el Ontinyent, un equipo que realizó una gran temporada», recordó Planagumà sobre un rival al que el Hércules no pudo ganar el pasado curso. «Tenemos todo tipo de rivales las primeras cinco jornadas y hay que plantear el día a día pensando en nosotros mismos y no en los demás. Lo fundamental es que jugamos en casa ante nuestra afición y debemos comenzar a mostrar lo que queremos generar esta temporada», añadió el preparador catalán.

Por su parte, el director deportivo del Hércules, Javier Portillo, afirmó que el equipo alicantino afrontará el inicio de la temporada «con humildad e ilusión ante rivales de prestigio y talento». «El primer encuentro siempre es complicado. El Ontinyent es un equipo fuerte y consolidado y luego nos medimos a dos filiales de mucho prestigio y talento», afirmó el director deportivo. «Confío en el trabajo que estamos haciendo y lo más importante es llegar en las mejores condiciones para afrontar un inicio de temporada muy exigente», añadió Portillo.

El Hércules deberá esperar hasta la jornada 13 para enfrentarse al Alcoyano en El Collao en el único derbi provincial de esta temporada, mientras que una fecha antes recibirá al Castellón, en un clásico valenciano que volverá a disputarse 8 años después.

Por su parte, el Alcoyano, que esta temporada dirigirá Vicente Mir, abre la competición como local recibiendo al recién descendido Barcelona B y en la segunda jornada visita el campo del Atlético Baleares, de césped sintético.