Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puja abierta entre el Hércules y el Murcia por el lateral Peris

El zaguero zurdo se desvinculará del Elche en los próximos días y acumula más de 200 partidos en el grupo III de Segunda B

El alicantino Miñano.

El Hércules busca dos laterales zurdos en el mercado tras las salidas de Paco Peña y Connor James Ruane y uno de los pretendidos es el valenciano Peris. El zaguero, de 29 años, se desvinculará del Elche en los próximos días y también está en la agenda del Real Murcia de Manolo Herrero, que ayer hizo oficial el fichaje de Miñano y de otro cuatro futbolistas. En el Rico Pérez sigue trabajando el director deportivo Javier Portillo pero aún no ha sacado ninguna operación hacia adelante y hace ya casi dos meses que el Hércules dejó de competir.

José Gabriel Peris es un lateral con recorrido y marcada vocación ofensiva. Acumula más de 200 partidos en el grupo III de Segunda B, repartidos entre el Olímpic de Xàtiva, el desaparecido Huracán, el Villarreal B y, por último, el Elche. Al Martínez Valero llegó por petición expresa del extécnico Vicente Mir pero una lesión en la pretemporada le hizo ir a remolque y en enero pidió salir para tener minutos en el Marbella, donde rindió a gran nivel y disputó la promoción de ascenso. El cuadro malagueño también le pretende pero fuentes cercanas al futbolista aseguran que se debate entre el Murcia y el Hércules.

Pese a que el nuevo técnico Lluís Planagumà aseguró la semana pasada que el club tenía a «cuatro jugadores cerrados», los días siguen pasando y en el Rico Pérez no hay caras nuevas. La semana que viene comienza la pretemporada y mucho debe cambiar la situación actual si Planagumà no quiere empezar con los futbolistas con contrato en vigor del curso pasado más una importante presencia de canteranos.

Lo único que ha comunicado el Hércules es su lista de bajas, que asciende a 10 y cuyo último integrantes es el delantero Óscar Díaz, quien negocia para salir. Ya hicieron las maletas Iván Buigues (Logroñés), Adrià Vilanova, Mikel Santamaría, Paco Peña, Connor, Miñano (Real Murcia), así como los cedidos Pepelu (Levante), Nacho Navarrete (Granada) y Moha (Barça). Por su parte, los delanteros Carlos Fernández y David Torres comenzarán la pretemporada pero su futuro está en el aire, sobre todo si llegan dos arietes.

Pretendidos

De las operaciones que tiene el Hércules avanzadas, las más próximas a fructificar parecen las del extremo Pol Roigé (Mallorca) y el delantero Carlos Martínez (Tokyo Verdy). El primero llegaría en calidad de cedido por el club bermellón ya que renovó hasta 2020, mientras que el segundo está libre y maneja importantes ofertas de equipos punteros de Segunda B. Carlos Martínez, de 32 años, despuntó como goleador en el Olot y el Villarreal B al anotar 62 goles en cuatro temporadas, lo que le valió un contrato suculento en la liga japonesa que no dejó pasar. Tras quedar libre, el Hércules se movió rápido y lleva ya varias semanas negociando con él. Planagumà lo conoce bien y quiere que lidere el ataque. El punta barcelonés suele actuar por detrás de un delantero de referencia y para esa demarcación Portillo sueña con el gallego Joselu Gómez, otro atacante con números extraordinarios en la categoría de bronce. En las últimas cinco campañas promedió 18,5 dianas con el Compostela y el Racing de Ferrol y está obligado a escuchar ofertas tras descender a Tercera con el cuadro ferrolano.

Por otra parte, el central Pol Bueso continúa negociando su renovación y hace ya dos semanas que las posturas estaban muy cercanas. El castellonense quiere disputar su tercera temporada como herculano y busca su cuarto ascenso a Segunda tras los conseguidos con el Albacete, Nàstic y UCAM Murcia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats