Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planagumà ya tiene atados cuatro fichajes y sigue a la búsqueda de un ayudante

El entrenador ya trabaja desde Alicante y el Hércules espera oficializar esta semana las primeras llegadas - Portillo contacta sin éxito con Unai Alba para acompañar al técnico catalán en el banquillo

El técnico Lluís Planagumà, en su presentación en el Rico Pérez. pilar cortés

Ha costado arrancar, pero el quinto proyecto por el ascenso a Segunda División del Hércules ya es una realidad. Lluís Planagumà, el técnico elegido para tal empresa, llegó ayer en tren a Alicante y ya trabaja codo con codo con Javier Portillo en las oficinas del Rico Pérez. En el horizonte, el club tiene varios frentes abiertos de manera inminente.

El primero de ellos, la luz verde de los de arriba para hacer oficiales los cuatro fichajes que ya tiene atados el director deportivo. La segunda tarea, la incógnita sobre quién será el hombre que acompañe en el banquillo al joven Planagumà. Para ello, Javier Portillo contactó con su excompañero Unai Alba, actualmente coordinador de porteros en la Academia del Valencia, pero la negociación no llegó a buen término y el Hércules continúa buscando segundo entrenador a Planagumà. El perfil de Alba, amplio conocedor del club y con estrecha relación con Portillo, es el deseado, aunque no se descarta otra opción.

A falta de decidir quién será el segundo (Siviero tuvo a Daniel Tremonti, Claudio a Ramón Villagordo y Visnjic a Carlos Luque), el cuerpo técnico parece perfilarse poco a poco y todo hace indicar que Portu y Miguel Ausina continuarán como preparador físico y entrenador de porteros, respectivamente. Ambos tienen el OK del club, aunque falta que se reúnan con un Lluís Planagumà que, por el momento, ha aterrizado en el Rico Pérez sin acompañantes.

Más allá de la oficialización de las cuatro primeras caras nuevas, el Hércules también está muy cerca de anunciar la renovación por una temporada más del defensa castellonense Pol Bueso. La negociación está muy avanzada, pero no cerrada del todo, aunque se espera que se concrete definitivamente a lo largo de esta semana.

En dos semanas, en marcha

El club tiene previsto iniciar la pretemporada en algo menos de dos semanas; concretamente, el día 10 de julio. Aunque la situación económica no es precisamente boyante y todo apunta a que toda la preparación se hará íntegra en el estadio de atletismo, el deseo de Portillo es que la plantilla haga un pequeño stage de cuatro o cinco días fuera de Alicante para «desconectar» del día a día del Rico Pérez.

Sea como fuere, el primer encuentro amistoso del verano del Hércules de Planagumà será contra el europeo Villarreal de Javier Calleja, el jueves 19 de julio en el renombrado estadio de La Cerámica.

Además, el club alicantino, con la intención de llevar un seguimiento más específico e individualizado de cada uno de los futbolistas de la plantilla, efectuará diversas pruebas de esfuerzo físico durante los meses de agosto y enero.

Por otra parte, el exjugador blanquiazul Juanma Espinosa fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Jaén. El mediocentro, blanquiazul entre 2015 y 2017 y que esta última temporada ha jugado en el Melilla de Manolo Herrero, regresa de esta manera a su casa, aunque en Tercera División. «Vengo con el único objetivo del ascenso», reconoció.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats