El Hércules y Juanjo Nieto no llegaron ayer a un acuerdo para prolongar el contrato del lateral, que expira en junio de 2019.

El club alicantino había marcado en rojo la ampliación del zaguero castellonense, el mejor del equipo con diferencia en una temporada colectiva para olvidar, y prueba de ello es que en la mañana de ayer se gestionó una negociación que finalmente no llegó a buen puerto.

El Hércules, que ya le prometió a Juanjo en la comida de Navidad una mejora de contrato, le ofreció ayer continuar cuatro años más como blanquiazul y el jugador respondió afirmativamente con una única condición: que le dejaran marchar cedido si un equipo de superior categoría venía a por él antes de este 30 de junio. El club no aceptó la propuesta del lateral por temor a perder a uno de sus mayores activos y las negociaciones han quedado rotas.

El jugador, por tanto, iniciará a mediados de julio la pretemporada con el equipo a las órdenes de Lluís Planagumà en el que será su segundo y presumiblemente último curso en el Hércules, ya que el próximo mes de enero Juanjo podrá negociar con cualquier club y marcharse de Alicante gratis.

Una cláusula prohibitiva

La única opción que existiría para que Juanjo Nieto no arrancara la próxima temporada como blanquiazul es que algún equipo pagara la cláusula de rescisión de 500.000 euros que estipuló Javier Portillo cuando cerró su fichaje el pasado verano. Al lateral ex del Mallorca ya le pretendieron en el último mercado de invierno varios clubes de Segunda División, pero el Hércules frenó su salida. También Juanjo Nieto hizo pública en varias ocasiones su intención de terminar la temporada con el club con el que la empieza. El defensa de 23 años terminó la 17/18 como indiscutible para los tres entrenadores del Hércules y como el jugador con más minutos de toda la plantilla, por delante incluso del guardameta Falcón.

Juanjo disputó 38 partidos entre Liga y Copa del Rey (solo se perdió dos de la competición doméstica por acumulación de amonestaciones) y también terminó el curso como el máximo asistente del equipo, junto al mediapunta Juli.

Pese a que la renovación de Juanjo Nieto no se ha concretado, el Hércules sí espera cerrar la del defensa central Pol Bueso, que cumpliría de esta manera su tercera campaña consecutiva en la entidad. Además, esta semana se espera por fin dar el pistoletazo de salida de una planificación deportiva que ya comenzó Portillo a la espera de resolver el ya habitual bloqueo económico.