Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negociaciones abiertas con Pol Bueso y Nieto

El Hércules arrancará la semana que viene la planificación y Portillo persigue la renovación del central y la mejora de contrato del lateral, pretendido por equipos de Segunda - Planagumà, ya fichado

Grito de rabia de Bueso tras el gol del Mallorca en el Rico Pérez. j. navarro

El Hércules no arrancará oficialmente la planificación deportiva hasta la próxima semana pero desde hace varios días mantiene negociaciones abiertas con el central Pol Bueso y el lateral Juanjo Nieto para que continúen en el proyecto del curso venidero, que liderará el joven entrenador (37 años) Lluís Planagumà.

Las posturas están más próximas con Bueso, ya que el central castellonense está encantado con la posibilidad de seguir por tercera temporada. Querido y respetado por la grada por su compromiso y derroche físico en cada partido, el «Búfalo de Moncofa» sólo ha coleccionado sinsabores en los dos cursos que lleva de blanquiazul ya que no ha jugado siquiera la promoción.

Hace un mes cumplió 33 años y el pasado curso disputó 19 partidos, casi todos los que pudo jugar, ya que varias lesiones le dejaron fuera de combate. Para el último entrenador, Josip Visnjic, fue titular indiscutible junto a Samuel, por delante de un Mikel Santamaría que tiene otro año más firmado pero cuyo futuro es incierto.

Bueso recaló en el Hércules en verano de 2016 tras encadenar tres ascensos a Segunda con el Albacete, Nàstic y UCAM Murcia.

La situación de Juanjo Nieto es diferente, ya que el joven lateral castellonense (23 años) tiene vínculo con el club hasta 2019 pero busca una mejora de contrato que ya le garantizaron Portillo y Enrique Ortiz durante el brindis navideño, tal y como refleja la imagen de esta noticia. El prometedor zaguero ya tuvo una oferta en firme para poder marcharse en enero pero el Hércules le cerró las puertas. Ahora ha despertado igualmente el interés de varios equipos de superior categoría pero Portillo se remite a la cláusula de rescisión de 500.000 euros.

Juanjo Nieto ha sido el futbolista que más minutos ha disputado de la plantilla y, junto a Juli, el que más asistencias de gol ha dado. El director deportivo confía en que cumplirá su contrato y seguirá en Alicante.

Si Portillo comenzó semanas atras los contactos con Bueso y con Nieto, todo parece indicar que compañeros como el mediocentro José Luis Miñano o el lateral Connor James Ruane no vestirán como blanquiazules ya que nadie se ha puesto en contacto con ellos. El caso del alicantino es el más peliaguado, ya que es un jugador muy querido en el vestuario y que goza de la confianza de Portillo, pero probablemente pague los platos rotos de una limpieza en el vestuario que no se va a poder llevar a cabo ya que hasta 11 futbolistas tienen contrato para el curso que viene. Miñano llegó al Hércules de la mano de Dani Barroso nada más consumarse el descenso y ha completado las cuatro campañas con una media de 35,5 partidos ya que ha sido titular para casi todos los entrenadores. Propuestas no le faltarán y una de ellas será la del Alcoyano, ya que su nuevo entrenador Vicente Mir ya quiso ficharle el verano pasado para el Elche y antes coincidió con él en los filiales del Alicante, Valencia y Elche.

Tampoco seguirá en Alicante el meta canterano Iván Buigues, sin oportunidades esta temporada, y probablemente tampoco el extremo Moha, ya que el Barcelona B finalmente ha descendido a Segunda B y lo más lógico es que forme parte de su plantilla. De la misma manera, Adrià Vilanova es poco probable que quiera seguir en el Hércules tras una campaña en la que ha ocupado el rol de cuarto central, siempre por detrás de Samuel, Bueso y Santamaría.

Por último, los 11 jugadores con contrato en vigor son el portero Ismael Falcón, el lateral Juanjo Nieto, los centrales Samuel Llorca y Mikel Santamaría, el pivote Paco Candela, los extremos Chechu Flores y Jose Fran, y los atacantes Juli, Óscar Díaz, Carlos Fernández y David Torres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats