Con demasiadas piedras en el camino y varios asuntos por resolver despide el Hércules el año 2017, un año para olvidar en el que no consiguió entrar en play-off en la temporada 16/17 y que despide también fuera de él en la primera parte de la 17/18.

Esta tarde a partir de las 16.00 horas en el Municipal de Llagostera el club blanquiazul llega al ecuador del curso plagado de bajas; en total, ocho. La última ausencia, la del defensa central navarro Mikel Santamaría, aquejado de un golpe en la rodilla en el entrenamiento que le ha provocado un edema, pero sin llegar a ser una microrrotura, según las primeras observaciones.

Junto a la del zaguero; las siete bajas conocidas de Moha, Miguel Ángel Nieto, Paco Peña, Miñano, Juli y Gaspar por lesión y del mediocentro Pepelu por acumulación de amonestaciones, tras ver la quinta amarilla el pasado domingo en el derbi ante el Elche. No obstante, los extremos Moha y Nieto, lesionados el pasado mes de octubre, ya han entrenado esta semana con el resto del grupo y su reaparición se espera para el primer partido del 2018, en el fin de semana de Reyes en Olot.

Ante tanta ausencia y con cinco canteranos en la convocatoria, la alineación del Hércules de esta tarde no deja prácticamente lugar a dudas. Falcón estará acompañado por Connor y Juanjo en los laterales y Pol y Samuel en el centro de la defensa. En el centro del campo, Checa y Navarrete; ninguno de ellos con recambio profesional. Salinas, Óscar Díaz y Chechu ocuparán la media punta y Carlos será la referencia en ataque. La opción de Connor como extremo y Pol de lateral se vino abajo ayer tras la lesión de Santamaría y la poca confianza en Vilanova.

Un largo viaje con susto incluido

Por si fuera poco tanto sobresalto, la expedición blanquiazul presenció ayer sobre las 14 horas un accidente en la autovía a la altura de Paterna, donde un camión volcó en la carretera cruzándose en la trayectoria del autobús herculano de Vectalia y del que logró salir ileso gracias a las manos de Carlos Zafra, el conductor y héroe inesperado del día.

«Nos hemos cruzado con un grave accidente; los pilares de un puente y la pericia del conductor nos han salvado. La expedición va perfecta», tranquilizaba un integrante del club tras el suceso ayer por la tarde. Alrededor de las 14 horas un camión volcó y provocó el colapso de la A-7 a la altura de Paterna en ambos sentidos. El accidente causó que la caja del vehículo pesado bloqueara la carretera en ambos sentidos y que el tráfico circulara por un único carril en el tramo del accidente, ocasionando retenciones kilométricas. Pese a que el Hércules logró sortear ipso facto la colisión y consiguió continuar su marcha hacia Llagostera sin problemas, el vehículo articulado tuvo que ser retirado por varias grúas después de varias horas de maniobras.

Acuerdo con la UA

Por otra parte, la Universidad de Alicante y el Hércules firmaron ayer un convenio de colaboración que incluye la cesión de jugadores, uso de instalaciones y asesoramiento deportivo.