El Hércules afronta su último partido del 2017 bajo mínimos históricos. El defensa Mikel Santamaría es la última baja para los de Claudio tras recibir un fuerte golpe en la rodilla en el entrenamiento. La lesión no reviste mayor gravedad, pero por precaución el técnico valenciano le ha dejado en Alicante y no viajará a Llagostera para el partido de mañana (16:00), el último de la primera vuelta.

La baja del zaguero navarro es la octava del Hércules para este fin de semana, tras las ya conocidas de Moha, Nieto, Peña, Miñano, Gaspar, Juli y Pepelu; este último por acumulación de tarjetas. Si bien los dos primeros, lesionados desde el mes de octubre, ya se han ejercitado esta semana con el resto del grupo y reaparecerán, previsiblemente, en el primer partido del 2018 en Olot.

La convocatoria de circunstancias para cerrar el ecuador liguero la completan varios canteranos; entre ellos destaca el lateral Víctor Olmedo, al que se le renovó esta semana y que lleva entrenando con el primer equipo varias temporadas. Junta con Olmedo viajan también Pedro Inglés, Pedja, David Ibarra y Tarí. Por tanto, todo hace indicar que el once de Claudio ante el Llagostera será: Falcón; Juanjo, Samuel, Pol, Connor; Checa, Navarrete; Salinas, Óscar Díaz, Chechu y Carlos.