Ismael Falcón, Samuel Llorca y Mikel Santamaría, los tres primeros fichajes del Hércules, empezarán el lunes a trabajar junto a sus nuevos compañeros a las órdenes del técnico argentino Gustavo Siviero. El resto de futbolistas empezó el pasado miércoles los entrenamientos y sólo descansará el domingo. También es muy probable que la semana que viene comience a trabajar también el central Pol Bueso, a quien el secretario técnico Portillo quiere renovar para fortalecer aún más el eje de la zaga.

Falcón, de 33 años, cumplirá su tercera etapa en el Hércules. Su primera experiencia fue en la campaña 06/07 como cedido por el Atlético de Madrid. Después fue fichado por Sergio Fernández en el verano de 2011 y se despidió de Alicante con el traumático descenso a Segunda B de 2014. El Mallorca ha pujado muy fuerte por el meta gaditano, pero éste tenía claro que quería acabar su carrera en el Hércules. En las tres últimas campañas ha militado en el Alcorcón, Córdoba y Tenerife.

Por su parte, el alicantino Samuel Llorca fue presentado ayer en el Rico Pérez ante un centenar de aficionados y también cumple su tercera etapa en el Hércules. El central, de 32 años, se formó en el fútbol base blanquiazul pero no fue hasta la campaña 11/12 cuando debutó oficialmente, previo pago de 400.000 euros para comprar su libertad y salir del Elche. En verano de 2012 fue traspasado al Celta por 600.000 euros. Después ha militado en el Alavés, Valladolid y Racing, equipo este último con el que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda al caer en la última eliminatoria frente al Barcelona B. "Quería volver al Hércules en las mejores condiciones y tengo una ilusión tremenda por devolver al equipo de mi tierra a Segunda, soy alicantino y herculano", afirmó Samuel, quien no pudo ocultar su emoción al comprobar el cariño del centenar de aficionados que se dieron cita en el Rico Pérez.

Por último, el también central Mikel Santamaría formaba pareja con Samuel en el eje de la zaga del Racing. Tiene 29 años y militó también en el Leganés y Albacete, entre otros equipos. Portillo ha peleado mucho por el fichaje de este zaguero navarro ya que el Mallorca y la Ponferradina estaban también interesados.

Por otra parte, el club ha hecho oficiales también las renovaciones de los capitanes Paco Peña y Chechu Flores, así como del alicantino Miñano. Los tres serán piezas clave para el argentino Siviero.