Los tres puntos ante el Sabadell son vitales para no caer en depresión. El Hércules es consciente de que no vale otra cosa que la victoria en el Rico Pérez (18.00) para reconducir la situación que desconcierto que produjo la derrota en Barcelona. Ni Chema ni Chechu ni Nieto, lesionados estarán en el encuentro de hoy. Tampoco Checa, que cumple un partido de sanción. En cambio el Hércules lucirá esta tarde dos rostros nuevos con la esperanza de devolver al equipo su espíritu ganador: Lolo Ortiz y Juan Delgado.

El exjugador del Elche debutará en Alicante y lo hará junto a Miñano en el centro del campo, mientras que Juan Delgado jugará en principio sus primeros minutos como blanquiazul en la segunda parte. El que ha entrado en la convocatoria pero que no está nada clara su participación es Javi Flores. El mediapunta ya entrena con el grupo con normalidad pero Tevenet no tiene claro si dispondrá de minutos después de tantas semanas alejado de los terrenos de juego. El técnico ya advirtió que todavía está «muy lejos de estar al cien por cien».

El defensa Fernando Román, que ha arrastrado molestias durante la semana, podrá estar finalmente en la alineación salvo contratiempo de última hora, por lo que en principio la defensa no sufrirá variaciones.

El conjunto alicantino vio rota frente al Barcelona B una racha de cuatro victorias consecutivas, lo que no sólo le ha hecho caer a la quinta plaza de la clasificación sino que le ha alejado a nueve puntos del primer puesto, primer objetivo de la temporada, por lo que el partido es vital para mantener la dinámica con la que acabó el año.

Las bajas y la necesidad de conseguir los tres puntos hacen que Tevenet opte en el encuentro de esta tarde por alinear de inicio a dos delanteros, Mainz y Berrocal. Su sequía goleadora hace que sean observados con lupa y cada vez más cuestionados. Ante el Sabadell tienen una buena oportunidad para reivindicarse. Sus goles son necesarios y ahora más que nunca con la baja de Chechu. Juan Delgado es una de las esperanzas el Hércules y llega con la máxima ilusión de demostrar su calidad. El delantero eldense no lleva muchos entrenamientos pero Tevenet exige lo máximo de él desde el principio.

El técnico del Hércules vuelve a citar al futbolista de la cantera Alejandro Tarí ante el problema que tiene el equipo con las medias puntas. Tevenet confía en que el Hércules sea capaz de subsanar esos errores contra el Sabadell y se reencuentre con la victoria. Del conjunto catalán resaltó que es un rival al que le gusta «el buen trato de balón, que abre a sus centrales para tener un buen inicio de juego con su mediocentro, con laterales que se suman al ataque y con gente dinámica en los extremos».

El líder Barcelona B cayó ayer en su visita a Villarreal (2-0).