El delantero eldense Juan Delgado ya viste de blanquiazul y en sus primeras 48 horas como jugador del Hércules debutará en el Rico Pérez. El técnico Tevenet cuenta con él para el choque de mañana ante el Sabadell (18.00) y el plan trazado por el sevillano es que tenga minutos en la segunda parte para que su integración sea lo más rápida posible.

La comisión deportiva, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, hubieran preferido que Delgado se incorporara a los entrenamientos a principios de semana, pero los trámites burocráticos van siempre lentos en las oficinas del Rico Pérez y no fue hasta ayer cuando el punta de 22 años aterrizó en Alicante. A primera hora pasó reconocimiento médico en la Clínica HLA Vistahermosa y después conoció a sus compañeros en los vestuarios del Rico Pérez en una jornada atípica y marcada por la lluvia. El Hércules había reservado el campo de césped artificial del Club Atlético Montemar por si el Rico Pérez no estaba en buenas condiciones, pero Tevenet prefirió finalmente quedarse en el estadio y programó un entrenamiento que castigó poco el terreno de juego.

Delgado llega cedido por el Levante hasta final de curso y en el contrato no figura ninguna opción de compra, si bien el Hércules puede seguir contando con el jugador si el equipo valenciano asciende a Primera, el alicantino a Segunda, y las dos partes están de acuerdo. El punta eldense irrumpió con fuerza en la cantera del Valencia desde muy pequeño y es, junto a Paco Alcácer, el atacante que mejores registros firmó.