El mediapunta del Hércules, Javi Flores, recibió ayer el alta médica después de haber permanecido dos meses apartado de la competición por culpa de una tendinitis aguda en el bíceps femoral. Javi Flores lleva una semana trabajando parcialmente con el grueso de la plantilla del Hércules y este domingo, en función de su estado físico, podría regresar a una convocatoria del técnico Luis García Tevenet para jugar frente al Sabadell (18.00).

Flores visitó ayer la consulta Sport Clínic de los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, como también Chema Giménez, Chechu Flores y Miguel Ángel Nieto. En el caso de este último, los médicos han descartado que padezca una lesión importante en el cuádriceps derecho pero se le recomienda reposo y su presencia en el choque frente al Sabadell dependerá de su evolución en los próximos días, aunque parece muy complicada.

Chema, a punto

El portero Chema Giménez, que fue operado hace seis semanas de una lesión en el recto, tendrá dos semanas más de readaptación antes de poder reincorporarse a la dinámica de grupo y pelear por la titularidad con el canterano Iván Buigues.

Por último, Chechu Flores permanecerá todavía un mes de baja antes de regresar a los entrenamientos por culpa del esguince de grado 1-2 en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha que sufrió frente al Gavà en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga.