La plantilla del Hércules, equipo que milita actualmente en Segunda B, ha celebrado con entusiasmo el emparejamiento con el Barcelona en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Hércules han seguido el sorteo de la siguiente eliminatoria de la Copa en el antepalco del estadio Rico Pérez, a través de la retransmisión que ha realizado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por Internet.

Tras la pequeña decepción que supuso ver que el Real Madrid quedaba emparejado con la Cultural y Deportiva Leonesa, los jugadores celebraron que la siguiente bola del sorteo fuera la del Hércules, lo que le aseguraba medirse con el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.

En el momento en el que se supo que el rival en la Copa iba a ser el Barcelona todos los estamentos del club estallaron de alegría, puesto que deseaban enfrentarse "a uno de los grandes" del fútbol español.

"Estamos contentos porque el Barcelona era uno de los que queríamos, junto a Madrid y Atlético; pero especialmente por la afición, que lleva mucho sufrimiento acumulado en los últimos años. Es una alegría inmensa", ha apuntado Paco Peña, capitán del Hércules.

Peña es, precisamente, el único superviviente de la última visita del Hércules al Barcelona, el 11 de septiembre de 2010, en partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División. Aquel día el Hércules se impuso al Barcelona con dos tantos del paraguayo Nelson Haedo Valdez (0-2).

"Es diferente todo pero volver allí son buenos recuerdos", ha comentado el veterano defensa herculano, que ha reconocido que "no pensaba que volvería" a jugar en el coliseo barcelonista.

"Me alegro sobre todo por el club, que lo necesita en todos los sentidos, pero es verdad que nos va a permitir jugar en un campo de Primera y de la magnitud del Barcelona. El equipo se lo merece porque ha hecho tres eliminatorias muy buenas", ha proseguido.