Cayó el «gordo». El Hércules de Alicante se medirá con el FC Barcelona de Leo Messi en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo que se ha celebrado este mediodía en la Federación Española de Fútbol. El partido de ida se disputará en el Rico Pérez en torno al 30 de noviembre y la vuelta se jugará en el Camp Nou el 21 de diciembre, aunque aún están por fijar las fechas y horarios de los partidos.

El emparejamiento de esta cuarta ronda ha caído como una gran noticia en el club blanquiazul, cuyas preferencias para este cruce eran Real Madrid y/o Barcelona, toda vez que son los dos rivales con más tirón entre el público y garantizan una gran recaudación en el partido de ida en casa que ayude a paliar la asfixia económica de la entidad. El club calcula que los ingresos en taquilla por este partido pueden superar los 600.000 euros.

Los jugadores del Hércules, que este domingo (12.00) visitan a L'Hospitalet en Liga, han recibido con gran satisfacción el resultado de un sorteo que han seguido en directo en el antepalco del estadio Rico Pérez junto a miembros del cuerpo técnico y directivo de la entidad.

Veinte años después, el conjunto alicantino volverá a medirse en el torneo del KO con el rey de Copas, el FC Barcelona. En aquella ocasión fue en los octavos de final de la temporada 1995-96, en la que los alicantinos militaban en Segunda División y acabaron logrando el ascenso con el benidormense Manolo Jiménez en el banquillo.

En el partido de ida, disputado el 10 de enero de 1996 en el Rico Pérez, el marcador acabó 0-0 tras un gran encuentro de los blanquiazules. En la vuelta, una semana después bajo la lluvia en el Camp Nou, se impuso la lógica y los azulgranas eliminaron al Hércules por un resultado de 4-1 y goles de Baquero, Abelardo, el benidormense Guillermo Amor y Kodro. En el banquillo culé se sentaba por entonces el fallecido Johan Cruyff y como capitán ejercía el actual técnico del Manchester City Pep Guardiola.

Otros emparejamientos destacados de estos dieciseisavos de final son el Cultural Leonesa-Real Madrid, Guijuelo-Atlético de Madrid y Formentera-Sevilla y Toledo-Villarreal.