Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sevilla pide precio por Álex y el Hércules lo declara intransferible

El defensa tiene cuatro años de contrato y una cláusula de 12 millones - Un conocido representante llegó a ofrecer una cifra que fue rechazada para traspasar al canterano en el mercado de invierno

El Sevilla pide precio por Álex y el Hércules lo declara intransferible

Álex Muñoz es pieza codiciada. La proyección del canterano del Hércules en este primer tramo de temporada no ha pasado desapercibida para técnicos, ojeadores y representantes del fútbol nacional, que ya han movido ficha para tantear la posibilidad de hacer negocio con el futbolista. El club alicantino ha recibido ofertas en firme para que Álex cambie de aires en el mes de diciembre a través de un agente de acreditada solvencia con vínculos directos en clubes de Primera División. Entre los que han contactado en los últimos días está el Sevilla, que ya ha desplazado en reiteradas ocasiones a Fermín Galeote, uno de sus técnicos, para seguir las evoluciones del defensa alicantino. Del mismo modo, también hay constancia del interés del Rayo Vallecano por colarse en la puja, y otro club de la zona media alta de la tabla cuyo nombre no ha trascendido.

No obstante, el Hércules se ha mostrado claro ante toda insinuación: «Álex es intransferible». Así se expresó ayer Juan Carlos Ramírez, directivo del club alicantino que admitió conocer el interés de varios clubes de la máxima categoría por hacerse con los servicios de Álex -alguno de ellos quiere contar con él ya en diciembre-. Ramírez subrayó que la postura del Hércules no deja lugar a la duda: «Para nosotros lo más importante es el proyecto, que pasa por devolver al Hércules a la categoría que nunca debió perder. Así que Álex no se moverá de Alicante esta temporada. Cuando acabe la presente campaña ya hablaremos y valoraremos lo que haya que valorar», aclaró Ramírez para quien el asunto está cerrado: «Álex nos tiene que ayudar a salir de Segunda B. Es un activo del club y ahora mismo es intransferible».

Álex Muñoz tiene contrato profesional con el Hércules por espacio de cuatro temporadas. Asimismo, el documento que le vincula al club herculano por ese tiempo incluye una cláusula de rescisión de doce millones de euros, circunstancia que obliga a todo interesado a sentarse en la mesa para negociar un traspaso. Hay constancia de que uno de los clubes que han llamado a la puerta ha hablado de cifras tras exponer su interés de incorporar al alicantino cuando se abra el mercado de invierno, si bien el Hércules no ha aceptado.

El defensa, nacido en Alicante hace veinte años, debutó en el Hércules la pasada campaña de la mano de Quique Hernández, quien le abrió la puerta del primer equipo como lateral zurdo en el partido de Copa del Rey ante el Real Murcia. Álex destacó ya en su debut anotando un gol de bella factura en una llegada por su banda que sirvió para certificar el pase a la siguiente ronda y eliminar al conjunto murciano.

Sin embargo, la explosión del alicantino se ha producido durante el primer tramo liguero de esta campaña, en la que Pacheta decidió acomodarle en el terreno de juego como central zurdocentral zurdo. Álex ha brillado con luz propia en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado el Hércules en Segunda División B hasta el punto de despertar el interés de clubes de la máxima categoría. Jugador de envergadura, dominador del juego aéreo y con buenas maneras para sacar el balón controlado, el alicantino se hizo con la titularidad desde el primer minuto de la competición tras convencer al técnico en la pretemporada, desplazando a la suplencia a Pardo, un central con mayor experiencia que llegó procedente del Oviedo.

Regreso a los entrenamientos

La plantilla del Hércules disfrutó ayer de jornada de descanso y hoy volverá al trabajo para preparar con una doble sesión el partido del domingo ante el Lleida (Rico Pérez, 18 horas). El japonés Yukiya Sugita «Sugi» y Javier Portillo acudieron ayer al estadio alicantino para intensificar su puesta a punto y quedar a disposición del entrenador para el choque frente al conjunto catalán. Todo apunta a que Sugi está en condiciones de reaparecer, tras superar una lesión de rodilla, mientras que Portillo evoluciona favorablemente pero su vuelta todavía no está asegurada. En esa misma situación también figuran Chechu Flores y Lázaro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats