"No quería irme". De esta forma ha empezado Urko Vera la rueda de prensa en la que se ha despedido del Hércules. "Me marcho porque no encajaba con la idea que el presidente y el entrenador tenían para la próxima temporada", ha afirmado el jugador.

Urko Vera era uno de los cinco futbolistas con contrato descartados por el Hércules pese a que la pasada campaña fue el segundo máximo goleador del equipo con trece goles (once en Liga y dos en Copa).

El hasta ahora delantero del club ha declarado, entre lágrimas, haberle cogido mucho cariño a la afición, a la ciudad y a sus compañeros. El delantero no ha querido hablar en profundidad de su relación con el técnico Juan Carlos Mandiá. "No creo que deba ni mencionarle", apunta. Sí ha querido agradecer a Sergio Fernández, director deportivo, y a Carmelo del Pozo, secretario técnico, el apoyo recibido.

"En el mundo del fútbol, a la persona que más agradecido estoy es a Sergio Fernández. Él fue quien me pidió para que viniera al Hércules y quien más me ha apoyado en todo", ha afirmado el delantero. Además, añade que "no creo que se merezca el trato que está recibiendo por parte del club".

Urko Vera ha querido, también, dar a las gracias a la Ponferradina por el interés que han puesto para que forme parte de su plantilla la próxima temporada. "Me llamó el entrenador del club para decirme que querían contar conmigo en el equipo", ha afirmado el delantero.

El jugador ha manifestado que no se marcha por dinero si no porque "tengo 25 años y siento que todavía puedo hacer algo importante en el fútbol. No puedo permitirme estar una temporada sin jugar", apunta.

Ante las declaraciones del entrenador, Juan Carlos Mandiá, en rueda de prensa hace unas semanas, Vera ha querido aclarar que "me llamaron números desconocidos y no cogí el teléfono, pero no recibí ningún mensaje de nadie del club". Ha añadido que "yo me enteré de que no contaban conmigo a la vuelta de vacaciones".

De todos los momentos vividos a lo largo de la pasada temporada, el jugador afirma llevarse muchos recuerdos "inolvidables" y buenos amigos. Para ellos ha tenido unas palabras de agradecimiento por haberle apoyado y ayudado a tomar esta decisión. A Juanmi Callejón, Míchel, Sergio Alejandro Díaz, Felipe Sanchón y Diego Rivas les anima a seguir trabajando porque "son jugadores muy válidos para este equipo".

Urko Vera considera que su rendimiento la pasada temporada fue bueno tanto dentro como fuera del campo, mientras que cree que el Hércules debe solventar los problemas internos con los que convive.

"Este club debería estar aspirando a Primera, con estos problemas creo que sólo se perjudica al club y a los compañeros que sigan. De cara a fuera también queda feo", comentó.

A la rueda de prensa han acudido el presidente del Hércules, Jesús García-Pitarch, y Sergio Fernández.