El delantero del Hércules Urko Vera ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter su fichaje por la Ponferradina. Poco después el club hacía oficial su salida con un comunicado. El él destacaba que se le concedía la carta de libertad.

"El jugador Urko Vera Mateos ha solicitado la carta de libertad al Hércules para poder contratar por otro club. La entidad blanquiazul, atendiendo a la petición del jugador, se la ha concedido. El Hércules agradece el trabajo de Urko Vera durante su estancia en este club y le desea muchos éxitos en su nuevo equipo."

Urko Vera explicaba en twitter que se ha "ilusionado" con el proyecto que le ofrece la Ponferradina, equipo que jugará la próxima temporada en Segunda División, y comenta que quiere "encontrarse como futbolista" y devolverle al club leonés "su trabajo y su esfuerzo".

El delantero vasco, uno de los cinco futbolistas descartados por el cuerpo técnico del Hércules para esta temporada, escribe que no puede permitirse estar apartado, porque su carrera es corta "y hace poco estaba tirando de carretilla".

El ariete, que marcó once goles en Liga y dos en Copa del Rey la pasada temporada, agradece también a "Las Palmas, Numancia, Sabadell, Guadalajara y Racing" por haberle trasladado una oferta, así como al Slovan de Bratislava, el Zilina y el Rijeka croata.

Urko Vera da las gracias a la afición del Hércules por su apoyo, más aún en un "día duro", aunque considera que hace lo mejor para sus intereses y se despide deseando a sus compañeros y al equipo mucha suerte la próxima temporada.

El jugador atenderá mañana a los medios de comunicación a las 9.30 horas en la sala de prensa del Rico Pérez, a modo de despedida antes de desplazarse a Ponferrada.