Crevillent habilita un parking para 200 coches en la Ronda Sur

El Ayuntamiento firma una cesión de una parcela de 8.000 metros cuadrados con varios propietarios para utilizar el terreno para aliviar durante todo el año, y sobre todo ahora en fiestas, los problemas de aparcamiento

La alcaldesa, Lourdes Aznar con los ediles Pedro Magro y Antonio Candel en el terreno habilitado como parking en Crevillent

La alcaldesa, Lourdes Aznar con los ediles Pedro Magro y Antonio Candel en el terreno habilitado como parking en Crevillent / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Crevillent cuenta desde estas fiestas y por lo menos durante un año con un nuevo parking gratuito para 200 coches en la Ronda Sur. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con propietarios de solares para ceder estos espacios con la finalidad de aliviar el problema de aparcamiento que tiene el municipio alfombrero.  Así lo explicó este jueves la alcaldesa, Lourdes Aznar, que visitó junto a miembros del equipo de gobierno cómo ha quedado la zona de estacionamiento de la calle Ronda Sur con acceso desde el Camino Viejo de Catral, junto al tanatorio “Virgen del Rosario”.  

Fiestas

Este anuncio se realiza, además, horas antes de que Crevillent reciba miles de visitantes para los actos centrales de las fiestas patronales de Moros y Cristianos y por los conciertos de la barraca municipal. Aún y así, matizan desde el ejecutivo local que la cesión del espacio será como mínimo de un año, y anualmente se irá prorrogando el acuerdo. 

Primera fase

Así las cosas, en una primera fase se han adecuado 5.000 metros cuadrados para poder dar cabida a unos 200 aparcamientos de vehículos. Las obras de estos terrenos han consistido principalmente en el desbroce de 8.000 metros cuadrados, con compactación y extendido de una capa de zahorra sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, además de la instalación de 20 luminarias solares sobre 10 postes de madera de ocho metros.

Desahogo

Todas estas labores han supuesto casi 33.000 euros de inversión municipal.  La regidora entiende que esta medida redundará en que haya “cierto desahogo en la zona de forma inminente”. El edil de Patrimonio, Antonio Candel, también coincide en que con esta dotación se aporta una solución en la zona sur del municipio y más en épocas de máxima afluencia como la actual "ya que hay que tener en cuenta que nos podrán visitar entre 3.000 y 4.000 personas llegadas desde otros municipios y que se desplazarán con coche y, por tanto, necesitarán de aparcamientos”, expone el concejal.  

Solar que se ha habilitado para que aparquen los coches en Crevillent

Solar que se ha habilitado para que aparquen los coches en Crevillent / INFORMACIÓN

Barraca

Al hilo, la alcaldesa ha adelantado que la misión es continuar ampliando más espacios de aparcamiento, aunque este paso estará condicionado porque no haya problemas técnicos y la administración local cuente con la dotación económica correspondiente. En otro orden de cosas, el ejecutivo local también se ha pronunciado sobre la parcela de la Barraca Municipal en Óscar Esplá.

Aznar ha explicado que se ha adecuado la parcela tras renovar el convenio con los propietarios de dichos terrenos, y desde este jueves se están montando escenarios y demás infraestructura, mientras que explica que una vez terminen las fiestas se podrá volver a aparcar los vehículos.