Crevillente reforzará el despliegue de medios sanitarios durantes sus fiestas

Las Entradas Mora y Cristiana contarán con cuatro ambulancias y el apoyo de un médico y dos enfermeros

Las barracas municipales contarán con tres ambulancias y el apoyo de un médico y un enfermero

Las barracas municipales contarán con tres ambulancias y el apoyo de un médico y un enfermero / AMBUMED

Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Crevillente contarán con un refuerzo en el despliegue de medios sanitarios, según ha informado la concejala de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea. La edil ha explicado que habrá cuatro ambulancias y el apoyo de un médico y dos enfermeros para las Entradas Mora y Cristiana. Por otro lado, las barracas municipales tendrán a su disposición tres ambulancias con apoyo de un médico y un enfermero. Por último, los días de la Ofrenda Floral del Alardo de Arcabucería habrá una ambulancia de Soporte Vital Básico y una ambulancia con enfermero.

“Sabemos que tanto Miss Caffeina como Second atraerán mucho público, así que hemos decidido, aprovechando el contrato con Ambumed, reforzar el servicio estos días”, ha subrayado Alfonso Egea. 

Las fiestas de Moros y Cristianos en Crevillente, que comenzaron el pasado 20 de septiembre y pondrán fin el próximo 10 de octubre, son de Interés Turístico Nacional y se encuadran dentro de las fiestas mayores de Crevillente. Se celebran en honor a su patrón, San Francisco de Asís.

Más equipo médico

En cuanto a posibles incidentes, el técnico de Emergencias del consistorio crevillentino, Rubén López, ha manifestado que “desde Emergencias se ha realizado un estudio de los riesgos existentes en los eventos que se desarrollarán este fin de semana y se ha decidido ampliar los refuerzos en ambulancias, con médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias”. 

Desfile de Moros y Cristianos de Crevillente

Desfile de Moros y Cristianos de Crevillente / Matias Segarra

López ha señalado que este refuerzo es “un valor añadido, sobre todo el hecho de contar con médicos en las horas previas de las Entradas, tanto Mora como Cristiana y en las barracas". El técnico de Emergencias ha concluido que esperan que no sea necesario, pero que siempre es un valor añadido tener personal cualificado y profesional en las fiestas de la localidad para evitar cualquier incidente.