Villena ha homenajeado este martes 9 de junio de 2020 al teniente de la Guardia Civil Bruno Tato Varela en su despedida.

El alcalde Fulgencio Cerdán lo ha invitado a firmar en el Libro de Honor de la Ciudad tras confirmar su marcha de Villena, donde ha ejercido como jefe del puesto de la Guardia Civil durante el último año y medio.

El alcalde también le ha impuesto el escudo de plata de Villena como señal de agradecimiento por su labor profesional durante casi dos años, "tiempo en el que siempre ha mostrado su total predisposición a colaborar con el Ayuntamiento y con la Policía Local".

Durante su estancia en la capital del Alto Vinalopó el teniente ha tenido que gestionar distintas situaciones de emergencia como la DANA o los temporales de nieve y viento que Villena ha sufrido. "La labor de los Cuerpos de Seguridad ha sido encomiable en este tiempo, así como su trabajo frente a la delincuencia y el tráfico de drogas", ha destacado el primer edil.

En su despedida han estado presentes los portavoces de los grupos políticos de la Corporación Municipal y la Comisaria Jefe de la Policía Local, Inmaculada Soriano Angulo. El teniente Tato Varela inicia este mes de junio una nueva etapa profesional en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Su puesto en el cuartel de Villena será ocupado por el brigada José Carrasco Polo.