La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, que integran Elda, Petrer, Monóvar y Sax ha remitido una circular a los cuatro ayuntamientos para que informen de las necesidades de desinfectar en profundidad los espacios de servicios esenciales y presenciales que no puedan atender las propias empresas de limpieza.

Esta iniciativa ha partido del Ayuntamiento de Elda con motivo de la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y que afecta a los cuatro municipios mancomunados.

El Ayuntamiento eldense ha solicitado a la Mancomunidad la desinfección en profundidad de las dependencias susceptibles de este servicio, que llevaría a cabo la empresa contratada por la Mancomunidad para estos servicios, ante la imposibilidad de que sean realizados por las propias empresas contratadas por los distintos ayuntamientos. Estas dependencias serian la sede de la Policía Loca, los mercados Central y de San Francisco de Sales y la sede del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

La Mancomunidad ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento eldense, de ahí que se haya dirigido al resto de ayuntamientos para solicitarles un listado con las dependencias a desinfectar.

Por lo que respecta a las dependencias municipales del Ayuntamiento de Monóvar susceptibles de esta desinfectación se encuentran la Casa Consistorial, el Aula de la Naturaleza, el centro cultural Kursaal-Fleta, el CEAM, el reten de la Policía Local y las instalación de la emisora de radio municipal.