Una desagradable sorpresa se llevó el propietario de un vehículo Citroën Saxo en Elda cuando se disponía a utilizarlo. El coche no respondía a la señal de contacto así que se dispuso a abrir el capó para examinar el motor. Fue entonces cuando se percató de que le habían robado la batería tras cortar con un cuchillo todos los cables de la conexión.

El suceso se produjo en la tarde del lluvioso lunes en la calle Maestro Amadeo Vives, en las inmediaciones del Mercado Central y el parque de la Cruz de los Caídos.

El ladrón o ladrones aprovecharon el confinamiento de los ciudadanos por el coronavirus para cometer la fechoría con mayor impunidad y, en este caso, a plena luz del día. Para evitar que este tipo de robos proliferen las patrullas de la Policía Local y Policía Nacional están redoblando la vigilancia en las calles. Tanto en horario diurno como nocturno.

600€ para conseguir 8€

Por una batería de coche se está pagando en el mercado negro ocho euros. Sin embargo el dueño del vehículo tendrá que abonar unos 600 euros al mécánico. Es la factura resultante de reponer la batería, sustituir los cables cortados y reparar el bombín de la puerta que también fue forzado. Y todo ello sin contar el tiempo que la víctima se va a quedar sin coche para ir al trabajo, los trastornos ocasionados y el gasto del seguro.