24 de febrero de 2020
24.02.2020
CORONAVIRUS

Sanidad descarta la sospecha de coronavirus en un eldense que acudió a la Feria de Milán

El paciente se ha dirigido esta mañana al Hospital de Elda con dolor de garganta pero Salud Pública ni siquiera ha activado el protocolo porque no reúne los criterios clínicos ni epidemiológicos establecidos por la OMS. La dirección médica pide a la población que sea "prudente y huya del alarmismo"

24.02.2020 | 13:35
Urgencias del Hospital General Universitario de Elda

La sospecha por coronavirus que tenía un paciente de Elda ni siquiera ha hecho necesario activar el protocolo contra esta infección en el Departamento de Salud de Elda.

Un eldense de 47 años se ha dirigido en la mañana de este lunes al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Elda, sin acudir antes a su médico de Atención Primaria, porque le dolía la garganta y había regresado de la Feria de Milán.

Ante la sospecha del paciente por un posible caso de coronavirus, el personal sanitario ha informado a los especialistas del Centro de Salud Pública mientras se ingresaba al enfermo en la zona de aislamiento preparada para tal fin. Sin embargo, una vez comprobado que no presentaba fiebre ni cumplía ninguno de los criterios epidemiológicos ni clínicos que establece la Organización Mundial de la Salud, los médicos han descartado la sospecha del paciente. Cabe recordar, al respecto, que en Milán no se ha declarado ningún caso.

El enfermo ya está en su casa, donde permanecerá unos días en confinamiento preventivo -que no cuarentena- hasta que se recupere de su infección de garganta. No obstante, permanecerá en vigilancia sanitaria por si desarrolla algún nuevo síntoma en los próximos días.

"Alarmismo"

Desde la dirección médica del Departamento de Salud de Elda se ha pedido a la población que no se deje llevar por el "alarmismo" y que adopte una actitud "prudente". El personal sanitario está suficientemente preparado y dispone de la formación y los medios necesarios para detectar y atender cualquier caso de coronavirus con las debidas garantías.


Sanidad pide calma ante los casos de coronavirus en Italia: "En España no hay virus"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook