Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de componentes para el calzado de Milán cumple las expectativas del sector

La industria auxiliar califica de «ilusionante» el proyecto para recuperar el certamen zapatero en la provincia

La visita de ediles de Elche a expositores en Milán.

El sector de los componentes para el calzado español saca pecho esta semana en Milán, donde se está celebrando la feria Lineapelle, en la que participan 50 firmas de la provincia, con el respaldo de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC). La feria arrancó el miércoles, coincidiendo por primera vez con la última jornada de Micam, el certamen zapatero, lo que ha dejado muy buenas sensaciones entre los empresarios. En este sentido, desde la patronal sostienen que, «aunque venimos con expectativas muy altas, la feria las está cumpliendo».

En este sentido, el director General de AEC, Álvaro Sánchez, destacó que «es un hecho incuestionable que las firmas que apuestan por la internacionalización y asisten a este certamen tienen un volumen de trabajo mucho mayor que las que no lo hacen».

No obstante, desde la patronal de la industria auxiliar insistieron en que el panorama internacional sigue siendo complicado, debido, principalmente, a las tensiones entre EE UU y China, y al efecto que tiene en la economía la crisis del coronavirus.

Para apoyar a las firmas ilicitanas que participan en Lineapelle, ayer visitaron la feria el concejal de Promoción Económica de Elche, Carles Molina, y la edil de Urbanismo ilicitana, Ana Arabid. Los ediles pasaron por la veintena de expositores ilicitanos presentes en Milán. Carles Molina apuntó que «la presencia del sector en esta feria es muy importante, ya que, además de mostrar productos de muy alta calidad, contribuye a mejorar la imagen de marca de Elche y de sus empresas del sector zapatero».

En este certamen también se está hablando, y mucho, del proyecto que se está gestando para que la provincia recupere la feria de calzado. El presidente de AEC, Manuel Román, apuntó que «ya tenemos una feria consolidada para los componentes, como es Futurmoda, y es muy ilusionante que se trabaje para que regrese la feria de calzado». No obstante, el industrial ilicitano subrayó que «el proyecto debe ser interesante para las empresas, y generar negocio y rentabilidad. Solo así podrá funcionar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats