22 de noviembre de 2019
22.11.2019

Otro Oasis en África

La ONG regresa a Togo, en su expedición sanitaria solidaria número 17, con el objetivo de superar las 120 consultas y 38 cirugías del año pasado

22.11.2019 | 23:00
La expedición sanitaria a Togo del año pasado

Proyecto Oasis 2019 arranca este sábado 23 de noviembre, con una nueva expedición a África para continuar con la labor sanitaria solidaria que un grupo de profesionales sanitarios viene desarrollando desde 2003.

Un año más y 17 expediciones a Togo pero siempre como si fuera la primera.

Los voluntarios ya saben lo que se van a encontrar aunque todos los años hay alguna sorpresa. Pero la ilusión crece y sigue todo el equipo con algún pequeño cambio por asuntos familiares.

Este es el segundo año que Oasis acude a su cita solidaria en fechas no habituales. Solía partir en la última semana de septiembre. Pero este año repiten temporada invernal y también en Togo supone un cambio respecto a las condiciones climáticas. La temporada de lluvia está acabando y hasta hace algo de fresquito por la noche.

Por otra parte la situación política en Burkina Fasso obliga a la comitiva española a viajar a Lomé, capital de Togo, con una distancia de 650 kilómetros en las carreteras de allí, que son como pistas forestales aquí. Desde Ouagadugou cubrían menos distancia y con un tramo de carretera mejor, pero los últimos acontecimientos violentos en la frontera aconsejan optar por un camino más incómodo, pero más seguro. Lo importante es llegar para curar.

Los voluntarios esperan a los niños con tanta ilusión como ganas por hacer lo máximo hasta que regresen el próximo 6 de diciembre. El año pasado fueron 120 consultas y 38 cirugías. Pero en esta ocasión quieren superarse.

La solidaridad no tiene límites y la ONG Oasis tampoco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook