Efectivos de la Policía Local y Guardia Civil de Novelda tuvieron que emplearse a fondo para reducir a un hombre muy agresivo, que provocó una supuesta alteración grave de la seguridad ciudadana.

Los hechos se produjeron a las nueve de la noche en la calle donde se encuentra una conocida sala de apuestas de Novelda. El arrestado comenzó a golpear las máquinas de juego y continuó empujando e insultando a los clientes.

Varias llamadas telefónicas alertaron a la Policía Local de lo que estaba sucediendo. Cuando una patrulla llegó al lugar el presunto autor recibió a los agentes a gritos con insultos y amenazas de muerte.

Al tratarse de un hombre alterado y corpulento se solicitaron refuerzos y acudieron cuatro patrullas de la Policía Local y Guardia Civil. Tras golpear supuestamente a varios agentes, finalmente consiguieron reducirlo y esposarlo mientras su pareja trataba de tranquilizarlo.

Tres agentes resultaron lesionados y uno de ellos tuvo que ser trasladado desde el centro de salud de Novelda al Hospital General Universitario de Elda para una segunda exploración médica.

El arrestado, que acabó en el calabozo y a disposición judicial, cuenta con varios antecedentes penales y, de hecho, ya cumplió una condena por intento de homicidio. Tiene 42 años y es vecino de Novelda.