La Policía Local de Novelda tuvo que reducir a un hombre de 57 años y trasladarlo al Hospital General Universitario de Elda, donde quedó ingresado en la Unidad Psiquiátrica.

Según ha informado el intendente, Rafael Sarrió, la Policía Local respondió a la solicitud de ayuda del Servicio de Psiquiatría del centro de salud de Novelda para el ingreso involuntario de un vecino de la calle Monforte del Cid que tenía las facultades mentales alteradas.

El hombre estaba atemorizando al vecindario con un cuchillo de grandes dimensiones e, incluso, había quemado un vehículo aparcado en la calle un par de meses atrás.

Tres dotaciones participaron en la actuación en la que, siguiendo el protocolo y tras la negativa del enajenado a abrir la puerta de su casa y sus amenazas de agresión a los agentes y de quemar la vivienda, "hubo que emplear material antidisturbios como escudos de protección" para derribar la puerta con la ayuda de los servicios de Obras del Ayuntamiento. Una vez en el interior los seis policías consiguieron reducir al hombre para trasladarlo al Hospital de Elda, "lo que ha tranquilizado al vecindario", aseguró Sarrió.