Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La celebrity Nicky Hilton elige el zapato de Elda

La modelo multimillonaria de Estados Unidos lanza una colección de bailarinas creadas y fabricadas por la marca eldense Paco Gil

Nicky Hilton con algunos zapatos de la colección en su casa.

La colección de zapatos que la celebrity Nicky Hilton ha lanzado con gran éxito en Estados Unidos tiene sello genuinamente eldense. Se está elaborando en las fábricas colaboradoras que la prestigiosa firma Paco Gil tiene en Elda y Petrer. Una producción de 100.000 pares para las temporadas de invierno y verano tras firmar un contrato de dos años extensible a cuatro. Toda una inyección de moral para el sector en un momento en el que la industria zapatera del Medio Vinalopó atraviesa turbulencias.

El proyecto comenzó hace un año cuando Nicky Hilton, la hermana pequeña de la empresaria, autora, modelo, actriz, cantante, diseñadora y DJ estadounidense Paris Hilton, se puso en contacto con la empresa de Elda a través de uno de sus socios de Estados Unidos. La socialité, diseñadora de moda y modelo neoyorquina quería crear una línea de bailarinas fabricadas íntegramente en España e inspirada en su apasionante vida. Se calcula que su patrimonio supera los 1.500 millones de dólares pero lleva una vida tranquila y familiar -está casada y tiene dos hijos- muy alejada del lujo y las estridencias de su hermana Paris Hilton.

Desde entonces el equipo de diseño y producción de Paco Gil está trabajando en exclusiva en un zapato cómodo, elegante y clásico -para calzar a diario- con un precio medio de 150 euros.

La primera colección se lanzó en diciembre de 2018 y ya está a la venta en tienda. La segunda colección, la del próximo verano, se presentó en Las Vegas en agosto de 2019 y ahora se encuentra en fase de elaboración.

Las hermanas Sara y Carla Gil y su primo Paco Gil forman desde 2014 la segunda generación de una empresa que se fundó en 1982. Ellos son los responsables de la creación y fabricación de una colección de bailarinas que la propia celebrity está vendiendo en sus tiendas de EE UU, a través de su web personal, y también en el comercio online que ha abierto la firma eldense.

Pero antes, el equipo directivo y de diseño ha tenido que realizar numerosos viajes a Nueva York para mantener reuniones de trabajo y planificar cada uno de los zapatos hasta el más mínimo detalle. En ellos la celebrity ha encontrado la experiencia y el saber hacer que la marca acumula tras una trayectoria de casi 40 años. «Con Nicky hemos tenido desde el primer momento una gran sintonía. Es una mujer cercana, comprensiva, respetuosa y su comportamiento dista mucho de la de una diva», comenta Sara Gil. «En Estados Unidos las marcas de calzado de Elda son muy conocidas y gozan de una gran reputación. De hecho -destaca la responsable de producción y ventas de Paco Gil- los buenos clientes que buscan un zapato de calidad vienen a Elda, no se van a ningún otro sitio, y eso lo tienen muy claro».

Precisamente uno de los zapatos más destacados de la colección de Nicky Hilton es el modelo «Paris-Praline-Suede» que está inspirado en su hermana Paris Hilton. Se trata de una bailarina de leopardo, disponible en varios colores, que en estos momentos es la sensación de las fans de las hermanas multimillonarias más famosas del mundo. Un número uno en ventas «Made in Elda».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats